Espacios del Club de Periodistas

Dan mantenimiento a áreas verdes de Xochimilco

Dan mantenimiento a áreas verdes de Xochimilco

Camellones, jardines, plazas públicas y áreas verdes en general son atendidas en Xochimilco a través de la Dirección de Servicios Urbanos de la delegación.

Ello con el fin de lograr espacios agradables para la población y que contribuyan con el mejoramiento de la imagen urbana.

Con el apoyo de una flotilla de nueve vehículos tipo pipa, de los cuales siete tienen capacidad de 10,000 litros y dos con capacidad de 8,000 litros, las cuales se abastecen de agua tratada, se destinan a las áreas verdes de la demarcación.

La frecuencia de riego depende de las condiciones climáticas y del tipo de suelo del sitio, generalmente es de dos a tres riegos semanales.

En el último trimestre se brindó un mantenimiento de 7,806 metros cúbicos de riego, por lo cual se considera un promedio de riego en época de estiaje de 80,000 a 100,000 litros al día.

La dotación de agua proviene de un máximo de tres cargas de la planta tratadora de la presa de San Lucas. La mayoría del abasto se da en vivero axolotl, el cual se dedica a la producción de plantas y flores las cuales son utilizadas para remozar dichas áreas verdes. El sistema también cuenta con el apoyo de la planta tratadora de San Luis Tlaxiatemalco.

Áreas conocidas que reciben este cuidado son la prolongación División del Norte, pirámide de Vaqueritos, Jardín del Arte, Rotonda Hombre Ilustres, Parroquia de San Bernardino, acueducto, Jardín Bicentenario, Jardín Hidalgo, Prolongación 16 de Septiembre y otras.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Alerta de EUA para turistas que viajan a México

MÉXICO, (Notimex), 23  de agosto de 2017.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero,

Exige diputada investigación y castigo a servidores públicos involucrados en espionaje a periodistas

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, Brenda Velázquez Valdez

Aguacate se vende hasta en 90 pesos por kilo en Tijuana

El aguacate, producto perteneciente a la canasta básica, volvió a subir en los mercados populares del país, aumentando hasta siete

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*