Voces del Periodista Diario
Destacados Voces Radio

Del maravilloso Hollywood al terrible Holyblood

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2018.- La nonagésima entrega de los premios Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas nos deja una doble enseñanza, señaló Celeste Sáenz de Miera, conductora de Voces del Periodista.

La primera, apuntó, es de reconocimiento a Guillermo del Toro, quien ganó la codiciada estatuilla por mejor dirección y mejor película, por “La forma del agua”; también, de gusto, porque la tradición mexicana del Día de Muertos permitió a Pixar, ganar el Oscar por la mejor cinta animada.

La segunda, prosiguió, es de crítica, por la forma en que Hollywood promueve la guerra, con cintas como “Dunkerke”.

Voces del Periodista Radio del Maravilloso Hollywood al terrible Hollyblood 05/03/2018

La conductora de Voces del Periodista aclaró que de ninguna manera se pretende desconocer el mérito de los mexicanos galardonados. Al contrario, todo lo que hacen a favor de la difusión de la cultura, es digno de reconocimiento. Lo que se debe censurar,  es la manera como los neoconservadores se valen del cine, para manipular las mentes, a través de la mentira, las medias verdades o, de plano, la censura.

El periodista Jorge Santa Cruz, por su parte, hizo notar que la fastuosidad de la noche de los premios Oscar nada tuvo que ver con el patrocinio de Estados Unidos a los grupos terroristas que matan a miles y miles de civiles en Siria y destruyen ciudades como la de Raqqa

Nadie, en el Teatro Dolby, sede del evento, se condolió de que los terroristas impidan la llegada de ayuda humanitaria a la población siria de Gutta, concluyó

VP/Voces Radio/JSC

Artículos relacionados

Zuckerberg se niega a comparecer ante diputados británicos

Redacción Voces del Periodista

Egipto responde con ataques aéreos al atentado más mortífero

Dan prisión preventiva a ex administrador de Chihuahua; presunto desvío de 120 mdp

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.