Espacios del Club de Periodistas

Denuncian a Norberto Rivera por encubrir casos de abuso sexual

Denuncian a Norberto Rivera por encubrir casos de abuso sexual

El ex ministro de culto Alberto Athié y Jesús Romero Colín presentaron este viernes una denuncia en contra del cardenal Norberto Rivera por presuntamente encubrir casos de abuso sexual en nuestro país.

“La denuncia contra el cardenal no solo va en relación a que encubrió a 15 pederastas que él conoce, sino que, además, procedió —con su informe— a un protocolo y a una cadena de mando que llega hasta la santa sede y al mismo Papa que sentenció a estos 15 de alguna manera”, dijo.

En conferencia de prensa, registrada de manera improvisada en uno de los accesos de la sede nacional de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicada en esta ciudad, el ex sacerdote explicó que son las autoridades civiles las que tienen que formalizar una investigación puntual sobre presuntos delitos.

“Nosotros nos abocamos a solicitar a la Secretaría de Gobernación si en algún momento el cardenal Norberto Rivera o la Arquidiócesis de México han informado respecto a esos 15 casos que el cardenal reconoce”, dijo.

Agregó que la respuesta ya la tiene en sus manos, “ni el cardenal, ni la Arquidiócesis de México informaron en su momento respecto de estos casos. Esto quiere decir que el cardenal, como representante de la asociación religiosa Arquidiócesis de México, no cumplió con su deber”.

(Nota de Quadratín)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Dan fecha para presentación del OnePlus 5

La espera llegará pronto a su fin. El OnePlus 5 será presentado oficialmente el martes 20 de junio. Ese día

Baja presión en Colima podría convertirse en ciclón tropical 

MÉXICO, (Notimex), 23 de septiembre de 2017.- La zona de baja presión frente a las costas de Colima presenta 90

Monreal prevé su separación de Morena

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2017.- El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, vislumbró el fin de su

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*