Espacios del Club de Periodistas

Descubre Pemex el mayor yacimiento terrestre en 15 años

Descubre Pemex el mayor yacimiento terrestre en 15 años

En la foto, el Mandatario saluda al director general de la empresa productiva del Estado, José Antonio González Anaya. Imagen: @Pemex

TULA, Hidalgo, 3 de noviembre de 2017.- El Presidente Enrique Peña Nieto, anunció hoy el descubrimiento de un importante yacimiento de gas y petróleo crudo ligero de excelente calidad.  Este hallazgo es el más importante realizado por Petróleos Mexicanos en campos terrestres en los últimos 15 años.

Con la perforación del pozo Ixachi-1, 72 kilómetros al sur del puerto de Veracruz y cerca de Cosamaloapan, Pemex descubrió este campo con un volumen original de más de 1,500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), lo que podría representar reservas totales de alrededor de 350 millones de bpce. Este volumen es similar a los descubrimientos reportados hace un par de meses por empresas privadas con el pozo Zama-1.

Se trata de un yacimiento que posee un gran valor económico ya que es un campo terrestre que tiene la ventaja estratégica de encontrarse cerca de infraestructura existente tanto en pozos en producción como en el sistema de ductos nacional, por lo que puede entrar en producción más rápidamente. Con base en los trabajos realizados, se considera que este descubrimiento se puede extender aún más, e inclusive duplicar su tamaño. Asimismo, a corto y mediano plazo apoyará a satisfacer la demanda de gas húmedo y aceite ligero del país.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Capturan a uno de los principales “capos” de la mafia italiana

(Visualizar en PDF ) ROMA (Notimex) 06 de abril de 2018.- Giuseppe Pelle, uno de los principales jefes de la

Los municipios mexicanos deben más de 51 mmdp

(Visualizar en PDF ) ° Deuda pública municipal crece 93.6 por ciento en última década. ° Tijuana, Guadalajara y Monterrey,

Trump: “¡No más acuerdo de DACA!”

(Visualizar en PDF ) Trump también amenazó a México con retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*