Desempeño de mercados, por elecciones ordenadas: Oriol Bosch

(Adelanto)

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 11 de julio de 2018.- El desempeño positivo tanto del mercado accionario como del tipo de cambio después de las elecciones en México se debe a que hubo un proceso democrático y ordenado, aseguró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch.

Luego de destacar que no hubo ningún desorden en el mercado por el proceso electoral y su resultado, adelantó que buscarán una reunión con el equipo del candidato ganador, Andrés Manuel López Obrador, para plantear oportunidades de colaboración y destacar la importancia del financiamiento bursátil en el crecimiento económico del país.

“Independientemente del resultado esperábamos una buena reacción de los mercados, no solamente de la Bolsa, habíamos hablado de Bolsa y del tipo de cambio. La explicación es porque se tuvo un proceso ordenado, un proceso democrático en donde la reacción de los mercados fue muy positiva”, dijo.

En conferencia de prensa, indicó que conforme se disipen los factores de incertidumbre, como fue el proceso electoral, los inversionistas comenzarán a tener una mayor participación en el mercado.

VP/Nacional/JSC

Notas relacionadas

Aparatoso incendio alcanza el Circuito Exterior Mexiquense y Periférico

LLEGA RIHANNA DOS HORAS Y MEDIA TARDE A UN CONCIERTO EN REINO UNIDO

admin

“EU sabe que sus armas terminan en manos de terroristas”, dice periodista a RT

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies