Espacios del Club de Periodistas

Desmienten rumor de fuga de Roberto Borge, preso en Panamá

Desmienten rumor de fuga de Roberto Borge, preso en Panamá

PANAMÁ, 1° de septiembre de 2017.- Ante los rumores de su fuga, el abogado de Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, ha desmentido las especulaciones y señaló que su cliente sólo ha sido trasladado a un hospital para ser atendido de un padecimiento en los riñones.

Carlos Carrillo, abogado de Borge, desmintió el rumor que ha sido difundido por medios locales, en el que se asegura que, con el pretexto de trasladarse al hospital, buscaba fugarse de la justicia.

“Borge no se intentó fugar el miércoles. Lo trasladaron al hospital, pero al ser evaluado y detectar dolencia que requería especialista, el hospital hizo una referencia”, dijo el abogado en una entrevista radiofónica.

El legista indicó que son los tribunales quienes pueden autorizar un tratamiento privado al detenido, pero la defensa de Borge sólo ha pedido atención médica, agregando que su cliente sigue sometido a las mismas condiciones carcelarias con que llegó.

Señaló que, debido a una crisis que le produce la vida carcelaria, “tuvo que ser atendido inmediatamente” en el hospital al que fue trasladado, y que la falsedad de los rumores llegó a decir que un abogado había acompañado a Borge, pero que en realidad fue una litigante la que lo hizo.

Borge fue detenido el pasado 4 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, cuando pretendía tomar un vuelo que lo llevaría a París, debido a que las autoridades mexicanas habían solicitado su detención para que responda a las acusaciones que se le imputan.

Foto vía Twitter: Nora Patricia Jara @NoraPJara

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Fuerzas aliadas arrebatan el mayor yacimiento petrolero en Siria

SIRIA, (VOA), 23 de octubre de 2017.- Fuerzas aliadas de Estados Unidos arrebataron al grupo Estado Islámico el control del

Inicia la reconstrucción en Oaxaca y Chiapas

MÉXICO, (Notimex), 21 de septiembre de 2017.- La reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 7 de

Pagadores de Prospera son asaltados en Zaachila, Oaxaca; se llevan más de 1 mdp

Personas desconocidas hirieron a dos policías durante un asalto a personal de Prospera sobre la carretera a San Miguel Peras,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*