Espacios del Club de Periodistas

Destinará el IMSS 308 mdp para reconstrucción en Morelos

Destinará el IMSS 308 mdp para reconstrucción en Morelos
  • En la reunión de evaluación de daños en la entidad, que encabezó el Secretario de Salud, José Narro, el Director General, Mikel Arriola, informó que a los 217 millones de pesos en infraestructura médica anunciados el pasado viernes, se suman 91 millones para las reparaciones del Centro Vacacional Oaxtepec y la subdelegación Zacatepec 
  • Destacó que la ampliación pasa de 3 a 8 quirófanos en el Hospital de Cuernavaca, sube a 90 camas el Hospital de Cuautla y se remodela Urgencias del Hospital de Zacatepec

CUERNAVACA (IMSS), 5 de octubre de 2017.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció un paquete de inversión por más de 308 millones de pesos en la Delegación Morelos para reparar y ampliar infraestructura médica, administrativa y el Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec.

En la reunión de evaluación de daños en la entidad, que encabezó el Secretario de Salud, José Narro, dijo que a los 217 millones de pesos, anunciados la semana pasada, se agregan 91 millones que se aplicarán a las reparaciones del Centro Vacacional Oaxtepec, las Subdelegaciones Cuautla y Metropolitana, así como la renovación de la Subdelegación Zacatepec.

Mikel Arriola, representante del Gobierno de la República en Morelos, dijo que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 24 de Yecapixtla y 20 de Cuernavaca, que sufrieron daños menores, se realizan trabajos para reparar las afectaciones.

El titular del IMSS dio a conocer que los pacientes de Cuautla que requieren hospitalización y cirugías serán derivados a los hospitales de Cuernavaca y Zacatepec, mientras que para consulta de especialidades y urgencias serán habilitadas las UMF de Plan de Ayala y Yecapixtla.

Inversión del IMSS en Morelos. IMSS

Mikel Arriola destacó que los servicios médicos del hospital general de Cuernavaca se han normalizado: se abrieron 188 camas de hospitalización en medicina interna, pediatría, cirugía y traumatología. En la consulta de especialidades funciona el 100 por ciento de los consultorios; al momento operan tres quirófanos y el servicio de urgencias trabaja en su totalidad.

Informó que de las 29 guarderías del IMSS que se localizan en Morelos, solo dos presentan daños por el sismo, ambas en Cuautla, y se trabaja en su reparación para que reinicien labores a la brevedad. Las 258 niñas y niños fueron reubicados a guarderías cercanas.

El representante presidencial para la emergencia en Morelos, Jorge Francisco Márquez Montes, hizo un reconocimiento a la labor y profesionalismo del personal médico y de enfermería del IMSS, por la atención que brindaron durante la emergencia.

Posteriormente, el Secretario de Salud y el Director General del Seguro Social realizaron un recorrido por el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parras” de la Secretaría de Salud. También participó en la gira de trabajo el titular de la Delegación IMSS en Morelos, Víctor Manuel Vázquez, entre otros.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Ex gobernador César Duarte no se presenta ante un juez federal

CHIHUAHUA, Chihuahua.- El ex gobernador del estado, César Duarte Jáquez, no asistió a la audiencia a la que fue citado

Hoy inicia en México segunda ronda de modernización del TLCAN

Por Carlos Trejo Serrano MÉXICO, (Notimex), 1 de septiembre de 2017.- Los negociadores comerciales de Estados Unidos, México y Canadá

Mi Primera Cita de Rodrigo Verástegui en el Teatro NH

Mi Primera Cita se trata de una comedia sobre una situación que nos invita a reflexionar sobre la importancia de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*