Espacios del Club de Periodistas

Detectan más irregularidades de Odebrecht en México

Detectan más irregularidades de Odebrecht en México

Los dos nuevos procedimientos se suman a otros seis, iniciados en los meses de junio y agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2017.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) identificó nuevas irregularidades administrativas, por 2.5 millones de pesos, en la ejecución de uno de los contratos de obra en la Refinería Miguel Hidalgo, realizadas por una filial de la constructora Odebrecht y un servidor público de Pemex Transformación Industrial.

Por lo anterior, el pasado 25 de septiembre notificó el inicio de dos nuevos procedimientos sancionatorios, con el fin de determinar la probable responsabilidad administrativa, una vez que sean agotadas las fases legales del debido proceso.

Estos procedimientos se suman a otros seis iniciados en los pasados meses de junio y agosto, que se desahogan en contra de empresas filiales de Odebrecht, de sus representantes legales y de servidores públicos involucrados.

La SFP, a través de la Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos (Pemex), ha continuado la investigación iniciada el 22 de diciembre del año pasado, respecto de la adjudicación, ejecución y cumplimiento de diversos contratos que suscribió Odebrecht y/o sus filiales con Pemex.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Correcciones en datos confirman que aumento del nivel del mar se acelera

(Visualizar en PDF ) En la actualidad, los altímetros a bordo de satélites monitorizan constantemente los niveles del mar en

Subastarán reloj de bolsillo con diamantes que perteneció a Al Capone

(Visualizar en PDF ) Washington, Estados Unidos.- Una casa de subastas de Boston ofrece al mejor postor un peculiar reloj

Investigan a falsos damnificados y a involucrados en derrumbes

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2017.- El Gobierno de la Ciudad de México procederá

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*