Espacios del Club de Periodistas

Detienen a empresario ligado con Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora

Detienen a empresario ligado con Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora aprehendieron a Mario Humberto Aguirre Ibarra, conocido empresario local ligado a Guillermo Padrés, por el presunto despojo de un predio ubicado al Poniente de la Ciudad, donde posteriormente construyera el lujoso centro de eventos Villa Toscana.

De acuerdo a lo que ha trascendido hasta el momento, el empresario fue aprehendido ayer a las 14:45 horas en el estacionamiento del Centro de Convenciones Expo Fórum, del cual también es propietario, para su posterior traslado ante la autoridad competente, en este caso juez séptimo de Primera Instancia en Materia Penal, quien giró su orden de captura.

Versiones oficiales afirman que el motivo es este despojo, mismo que fue cometido en perjuicio de un particular a quien las autoridades identifican como José Santos “N”, a quien se ha logrado ligar con la firma Mezquital del Oro.

Sin embargo, debido a que su proceso penal inició previo a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, sus defensores podrían solicitar su liberación bajo caución, de modo tal que en pocas horas podría quedar libre de nuevo.

A Aguirre Ibarra, además de estos cargos penales, se le ha vinculado con varias de las operaciones ilícitas realizadas por el ex gobernador Guillermo Padrés Elías, especialmente a aquellas correspondientes a la industria textil detrás de los uniformes escolares del “Nuevo Sonora”.

Además, de acuerdo a investigaciones, se ha logrado vincular a Mario Aguirre con diversas empresas que se hicieron acreedoras a licitaciones de gobierno en la administración Padrés, mismas que generaron ganancias cercanas a los 20 millones de dólares anuales.

De igual manera, se tiene conocimiento de operaciones de lavado en cuentas extranjeras que vinculan al empresario con el hermano del ex mandatario, Miguel Padrés Elías, ya que desde una empresa de su propiedad se realizaron millonarias trasferencias a cuentas en bancos extranjeros a nombre de “Activos e Inmuebles”, empresa fantasma que posteriormente triangulaba a los capitales a una cuenta a nombre de Miguel Padrés Elías y uno de sus socios.

(Nota de El Sol de Hermosillo)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Organizaciones piden investigar desaparición, tortura y secuestro en Coahuila

Alrededor de 100 organizaciones civiles y religiosas pidieron a la Corte Penal Internacional (CPI) investigar los crímenes como el secuestro,

Aseguran campo de entrenamiento de sicarios en Jalisco

TALA, Jalisco, 28 de julio de 2017.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco logró asegurar un campamento de adiestramiento

Reiniciarán clases este miércoles, en escuelas de Chiapas y Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2017.- Mañana miércoles se reiniciarán las clases en las aulas de Oaxaca y

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*