Espacios del Club de Periodistas

Detienen a inmigrante mexicano en EU, acusado de tener tres esposas

Detienen a inmigrante mexicano en EU, acusado de tener tres esposas

Autoridades en el sur de Texas arrestaron a un inmigrante mexicano por el delito de bigamia, al estar acusado de tener tres esposas.

Óscar González Correa, de 37 años, fue detenido la víspera por agentes de la policía de la ciudad de Edinburg, en el condado de Hidalgo, luego de varios meses de investigar y confirmar sus diferentes casamientos.

Óscar Treviño, vocero del Departamento de Policía de Edinburg, dijo que la investigación de la bigamia comenzó en junio de 2016 cuando una mujer llamada Lucía presentó un informe ante la policía local.

La mujer dijo que se casó con Correa el 17 de julio de 2004, en el estado mexicano de Nuevo León, según información que proporcionó al departamento de policía. Después de mudarse a Estados Unidos, Correa se separó de ella.

Cuando Lucía fue al juzgado del condado de Hidalgo en diciembre de 2015 para solicitar el divorcio, descubrió que Correa se había casado con otra mujer, dijo Treviño.

Lucía también descubrió que Correa se había casado con una tercera mujer en Nuevo León en 1996. Así que tenía tres esposas, apuntó el vocero de la policía de Edinburg.

Los investigadores revisaron la queja y aseguraron una orden de arresto que fue cumplida este martes. La investigación también determinó que Correa no se encuentra legalmente en Estados Unidos.

Correa está acusado de bigamia, un delito de tercer grado que es castigable con penas que van de los dos a los 10 años de prisión.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

CNDH pide a dependencias que no espíen a periodistas ni defensores de derechos

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha pedido que se apliquen medidas cautelares que protejan a un grupo de

Condena CNDH amenazas de policías de Sinaloa a personal estatal de derechos humanos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su enérgica condena por las amenazas de muerte

Jefes ejecutivos de firmas en EE.UU. ganan 15,6 millones

Por: Jim Randle WASHINGTONG, DC (VOA), 20 de julio de 2017.- Un estudio del Economic Policy Institute dice que los jefes ejecutivos

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*