Espacios del Club de Periodistas

Detienen en España a ex colaborador de Javier Duarte

Detienen en España a ex colaborador de Javier Duarte

Autoridades españolas detuvieron en la ciudad de Cabrils, Barcelona, a Javier Nava Soria, uno de los nueve ex colaboradores de Javier Duarte de Ochoa, que constituyeron empresas fachada del giro inmobiliario para lavar dinero del gobierno de Veracruz.

La Procuraduría General de la República informó que el detenido por personal de la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior, está acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

En un comunicado, la dependencia señaló que Nava Soria se encuentra vinculado a las investigaciones que las autoridades mexicanas realizan sobre la presunta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita de Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo al Tratado de Extradición y Asistencia Mutua en Materia Penal entre México y España, el gobierno mexicano cuenta con 45 días para formalizar la solicitud de extradición.

Una vez presentada la petición formal de extradición, las autoridades españolas recibirán la documentación y la presentarán ante el juez competente, quien citará a audiencia para resolver en términos de la legislación de aquél país.

En el momento en el que el juez considere procedente la extradición del reclamado, turnará el expediente al Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde se realizará el trámite correspondiente para su entrega a las autoridades mexicanas. El gobierno de México agradece el apoyo de las autoridades españolas.

(Nota de Manuel Espino Bucio para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Alertas Naranja y Amarilla, por lluvias, en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2017.- Debido a la presencia de fuertes lluvias en la Ciudad de México,

Últimos días para recibir proyectos del Segundo Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero 2017 y la Muestra de Teatro de la Ciudad de México

* El viernes 16 de junio de 2017 cierra la convocatoria del Premio que invita a incentivar la escritura dramática joven

Gobierno de la CDMX da más de 20 mil tarjetas “A toda mami”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó simbólicamente más de 20 mil tarjetas

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*