Dicen que me parezco a Santa Anna… ¡Y ni guitarra tengo!

Dicen que me parezco a Santa Anna… ¡Y ni guitarra tengo!
  • Espectáculo de cabaret creado por Isaac Pérez Calzada en conjunto con Paola Izquierdo

Después de recorrer 11 ciudades de la República Mexicana, con el Festival de Monólogos Teatro a una Sola voz, llega al Foro La Gruta un divertido monólogo acerca del controvertido Antonio López de Santa Anna.
 
Paola Izquierdo e Isaac Pérez Calzada, a través de Arte Nuevo de México, presentan, dentro de Ciclo de Cabaret, organizado por el Centro Cultural Helénico, Dicen que me parezco a Santa Anna… ¡Y ni guitarra tengo!, unipersonal con música en vivo y humor fino, acompañando al controvertido personaje por un viaje antihistórico. Este espectáculo es también un rescate del repertorio musical de compositores mexicanos del Siglo XIX que se estará presentando los domingos a las 18:00 Hrs a partir del 21 de mayo que comienza su temporada hasta el 13 de agosto de 2017.
 
Gran Chilacáyotl, un espiritista campechano y distraído materializa el espíritu del once veces presidente de la república, Antonio López de Santa Anna, quien está cansado de que lo tachen de traidor, vende patrias, persona non grata y jugador empedernido; así que solicita una audiencia pública para limpiar su nombre, o bien, para compartir su visión particular del porqué de sus decisiones. Quizá también aproveche la sesión para relatar un poco de su vida amorosa, mientras canta, baila, declama y opina sobre los sucesos de la actualidad a manera de sátira.
 
Dicen que me parezco a Santa Anna… ¡Y ni guitarra tengo! utiliza diversos recursos escénicos y herramientas de humor fino: fragmentos narrativos, bululú, pequeñas parodias, sketches sin palabras y números musicales.  En esta propuesta, además, se realiza una labor de rescate y difusión de la música mexicana del siglo XIX, pues se retoman algunas obras de este período para la musicalización del montaje, contando para ello con la participación en vivo del pianista e investigador musical Juan Ramón Sandoval.
Por: Eder Zárate
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Brooke Candy llega a México por primera vez para presentar “Living out loud”

BROOKE CANDY LLEGA A MÉXICO POR PRIMERA VEZ PARA PRESENTAR “LIVING OUT LOUD” ?SE AVISORA COMO UNA EXPERIENCIA ÚNICA PARA






Tigres da zarpazo contundente a Xolos y olfatea la final

El campeón ya olfateó su corona y está dispuesto a retenerla. Tigres, en dos jugadas vacunó a Xolos y se






Empresario Batista dice que Temer aceptó sobornos millonarios desde 2010, en Brasil

Río de Janeiro, Brasil.- Uno de los dueños de la empresa JBS, que colabora con la justicia en investigaciones de






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*