Director de Ceresos explicará a juez traslado de chofer de Cabify

PUEBLA, Puebla, 28 de septiembre de 2017.- Ignacio Molina González, director del sistema de cárceles en Puebla, comparecerá ante el juez para determinar si el traslado de Ricardo Alexis, el chofer de Cabify acusado de matar a la estudiante Mara Fernanda Castilla, se hizo de forma legal y tiene sustento.

Ricardo Alexis fue trasladado desde Puebla al penal de Tepexi de Rodríguez, en una operación que al parecer no contaba con la aprobación necesaria.

La audiencia habrá de determinar por qué se realizó el traslado y por qué no se notificó al juez acerca del mismo, que se realizó en la madrugada del 19 de septiembre.

Molina González, quien es director general de Centros de Reinserción Social en el estado de Puebla, fue quien ordenó el traslado sin contar con las notificaciones y autorizaciones correspondientes.

Se ha señalado que, por razones de ese traslado, el inculpado no llegó a una audiencia previa programada para el pasado lunes, que determinaría la realización de una diligencia en el Motel del Sur, donde presuntamente ocurrió el asesinato de Mara Fernanda.

En opinión contraria, el fiscal General de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, consideró que el traslado no fue ilegal, usando el argumento que dio la Dirección General de Ceresos para efectuar el cambio de penal. Pero aceptó que hubo omisión por parte del organismo al no notificar del traslado al juez, lo que contrarió la audiencia del pasado lunes.

 

Foto: Especial

Notas relacionadas

INICIA “HELLO” TEMPORADA EN EL CCB

admin

Programa Paisano continúa apoyo a connacionales

Redacción Voces del Periodista

Aprobadas leyes secundarias de reforma política-electoral

admin

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies