Espacios del Club de Periodistas

Director de Ceresos explicará a juez traslado de chofer de Cabify

Director de Ceresos explicará a juez traslado de chofer de Cabify

PUEBLA, Puebla, 28 de septiembre de 2017.- Ignacio Molina González, director del sistema de cárceles en Puebla, comparecerá ante el juez para determinar si el traslado de Ricardo Alexis, el chofer de Cabify acusado de matar a la estudiante Mara Fernanda Castilla, se hizo de forma legal y tiene sustento.

Ricardo Alexis fue trasladado desde Puebla al penal de Tepexi de Rodríguez, en una operación que al parecer no contaba con la aprobación necesaria.

La audiencia habrá de determinar por qué se realizó el traslado y por qué no se notificó al juez acerca del mismo, que se realizó en la madrugada del 19 de septiembre.

Molina González, quien es director general de Centros de Reinserción Social en el estado de Puebla, fue quien ordenó el traslado sin contar con las notificaciones y autorizaciones correspondientes.

Se ha señalado que, por razones de ese traslado, el inculpado no llegó a una audiencia previa programada para el pasado lunes, que determinaría la realización de una diligencia en el Motel del Sur, donde presuntamente ocurrió el asesinato de Mara Fernanda.

En opinión contraria, el fiscal General de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, consideró que el traslado no fue ilegal, usando el argumento que dio la Dirección General de Ceresos para efectuar el cambio de penal. Pero aceptó que hubo omisión por parte del organismo al no notificar del traslado al juez, lo que contrarió la audiencia del pasado lunes.

 

Foto: Especial

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Más de 50% de inmuebles evaluados en CDMX, sin daños estructurales

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2017.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que de los 8

Intento de asalto a camioneta de valores, en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2017.- Esta mañana unos sujetos intentaron asaltar una camioneta transportadora de valores, mientras

Diputado ruso propone romper relaciones diplomáticas con EEUU

MOSCÚ (Sputnik), 10 de noviembre de 2017.- El diputado comunista ruso Nikolái Jaritónov propuso romper las relaciones diplomáticas con EEUU

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*