Espacios del Club de Periodistas

Disminuye alerta en Yucatán y Quintana Roo, por Nate

Disminuye alerta en Yucatán y Quintana Roo, por Nate

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 7 de octubre de 2017.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) redujo de naranja a amarilla en fase de alejamiento la alerta para Yucatán y Quintana Roo debido a que el huracán Nate, categoría 1, se aleja de costas nacionales.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que continúa la alerta verde en fase de alejamiento para Campeche.

Refirió que el fenómeno climático se ubicó a 320 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo y a 550 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Mississippi, Estados Unidos.

Nate se desplaza hacia el nor-noroeste a 35 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros por hora.

Aunque el ciclón tropical se aleja de costas nacionales, advirtió que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes en el norte de Yucatán y fuertes en el norte de Quintana Roo.

Además de vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y olas de hasta cuatro metros en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

En ese sentido exhortó a la población y navegación marítima y aérea a extremar precauciones, mantenerse informados de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil en sus lugares de residencia.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Masada no volverá a caer

(Visualizar en PDF )  “Nunca lo hubo ni lo hay ahora… un poder capaz de derrotar el espíritu de esta

Trump reitera que no levantará sanciones a Cuba

(Visualizar en PDF ) WASHINGTON, (VOA), 7 de octubre de 2017.- El presidente Donald Trump aprovechó su discurso por el

Trump critica a Kim Jong Un tras lanzamiento de misil

(Visualizar en PDF ) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al líder norcoreano Kim Jong Un, luego de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*