Espacios del Club de Periodistas

Dólar inicia el año a la baja, se vende hasta en 19.85 pesos

Dólar inicia el año a la baja, se vende hasta en 19.85 pesos

MÉXICO (Notimex) 02 de enero de 2018.- Este martes, el dólar libre se vende hasta en 19.85 pesos, 19 centavos menos respecto al cierre del viernes, y se adquiere en un precio mínimo de 18.40 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia con un regreso paulatino de la liquidez al mercado cambiario con el comienzo del año. El debilitamiento del dólar es generalizado y está impulsado por buenos datos económicos en Europa y en China.

Agregó que el día de hoy sólo se publicará la información económica relacionada con el ritmo de la expansión manufacturera de diciembre, destacándose en Estados Unidos el PMI elaborado por Markit y en México el índice IMEF de manufactura y servicios.

Se espera que para este día el peso mexicano cotice entre 19.40 y 19.60 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banxico informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.6629 pesos.

Asimismo, refirió, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.6311 y 7.6650 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0070 puntos porcentuales y la segunda sin variación.

VP/ECONOMÍA/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Cómo expulsan al dólar del mercado asiático

(Visualizar en PDF ) CHINA, (RT), La agresiva política comercial de Trump y la creciente deuda pública hacen que el

Facebook transmitirá partidos de futbol de la Champions League

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 15 de agosto de 2018.-Facebook obtuvo los derechos de transmisión de algunos

Comunidad Judía en México ofrece colaborar con AMLO

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2018.- Moisés Romano, presidente de la Comunidad Judía en

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*