Destacados

Dolores Padierna es la nueva coordinadora de senadores del PRD: Alejandra Barrales

México.- No hay duda: Miguel Barbosa ya no es el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su lugar ya es ocupado por Dolores Padierna, quien este miércoles entra en funciones.

Alejandra Barrales

Así lo externó la dirigente nacional de esa fuerza política, Alejandra Barrales, luego de que este martes por la tarde se diera a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decidió suspender los derechos partidarios de Barbosa Huerta.

“Él dejó de ser coordinador a partir de que nosotros notificamos a los órganos, en este caso del Senado de la República, anoche en cuanto terminó nuestra reunión notificamos a la senadora Dolores Padierna, que ella queda al frente de la fracción, en tanto los senadores toman la decisión de la coordinación, no hay duda, desde hoy ella ya debe de estar en esas funciones”, dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Barrales además no dio por cancelada la posibilidad de ir a buscar la unidad de las izquierdas y dijo que el PRD aún no descarta la posibilidad de buscar una alianza con Andrés Manuel López Obrador para 2018.

“Lo que nosotros reconocemos es que es importante que el PRD abra el debate sobre la unidad de las izquierdas, sobre este tema de apoyar o no la candidatura de Andrés Manuel o la de cualquier otro compañero que provenga de nuestro partido, dar esa discusión, seguramente lo tendremos que estar haciendo pronto. Una vez que esta decisión se tome quienes militamos en el partido estamos obligados a seguir esta línea”, señaló.

Pero, explicó, no pueden permitir que sean negociaciones personales las que se tomen a nombre de todo el partido.

Dijo que, si bien en el PRD “todos podemos expresar nuestras preferencias políticas, religiosas, de cualquier naturaleza y a nadie se le persigue por eso”, la decisión que tomó el Comité Ejecutivo se fundamenta en el reconocimiento abierto que hizo quien venía desempeñándose como coordinador, Miguel Barbosa.

Asimismo, dijo no compartir la visión de Barbosa en cuanto a que su destitución la “movió” el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“(Esas opiniones) las respeto, pero nosotros ayer fuimos muy claros, ahí hay compañeros, compañeras, que algunos ni siquiera tienen diálogo con el Jefe de Gobierno, no tienen incluso simpatía con el propio Jefe de Gobierno o con otros gobernadores, pero la decisión la tomamos con un fundamento”, apuntó la dirigente perredista.

(Nota de SDPnoticias.com)

Notas relacionadas

Amieva: No incrementará costo de transporte público en la CDMX

Redacción Voces del Periodista

Una votación masiva puede cambiar al sistema: AMMC

Panamá confirma muerte de ciudadana por sismo en México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies