Espacios del Club de Periodistas

Economía de Colombia creció 2,2%

Economía de Colombia creció 2,2%

BOGOTÁ, (Sputnik), 15 de mayo de 2018  .— El Producto Interno Bruto de Colombia (PIB) creció un 2,2% en el primer trimestre de 2018, liderado por las actividades financieras, la administración pública y de defensa.

“Este comportamiento se explica principalmente por el crecimiento de administración pública y defensa, que registró una variación de 5,9%, y comercio al por mayor y al por menor, que creció 3,9%”, comunicó el martes el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

La actividad que tuvo mayor crecimiento en el primer trimestre de 2018 fue la de Actividades financieras y de seguros con 6,1%, lo que permitió impulsar el crecimiento de la economía frente al primer trimestre de 2017, cuando el PIB se ubicó en 1,3%.

Las siete actividades que presentaron crecimiento por encima del promedio de la economía fueron: actividades financieras y de seguros (6,1%), administración pública y defensa (5,9%), actividades profesionales, científicas y técnicas (5,6%), actividades artísticas, de entretenimiento y recreación (4,0%), comercio al por mayor y al por menor (3,9%), información y comunicaciones (3,1%) y actividades inmobiliarias (2,9%).

El reporte precisó que en el primer trimestre de 2018 el valor de la economía colombiana fue de 210,8 billones de pesos (unos 75.000 millones de dólares).

VP/ECONOMÍA/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Meade: Ganará mi fórmula de confianza, empleo e inversión

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 04 de mayo de 2018.- El candidato de la coalición Todos por México a

TLCAN ha sido un horrible desastre para EEUU: Trump

(Visualizar en PDF ) Trump vuelve a quejarse del TLCAN, mientras negociadores se reúnen. WASHINGTON (Notimex)11 de mayo de 2018.-

Reino Unido reanuda subvención oculta a al-Qaeda

(Visualizar en PDF ) El presente informe se publicó originalmente en Red Voltaire. El ministerio británico de Exteriores ha reanudado

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*