Espacios del Club de Periodistas

EEUU se retira de la UNESCO por sesgo “anti-Israel”

EEUU se retira de la UNESCO por sesgo “anti-Israel”

WASHINGTON, (VOA), 12 de octubre de 2017.- El departamento de Estado notificó este jueves a la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, la decisión de que EE.UU. se retira de la organización y buscará establecer una misión observadora permanente.

Según el comunicado, el departamento de Estado explica que esta decisión no ha sido “tomada a la ligera” y refleja las preocupaciones de EE.UU. con los atrasos crecientes en la UNESCO, la necesidad de una reforma fundamental en la organización, y la tendencia anti Israel presente en la UNESCO.

Por su parte, la directora Bokova expresó a través de su cuenta de Twitter su “profundo pesar” ante el retiro de EE.UU. de la agencia cultural en momentos cuando más se necesita seguir trabajando juntos para mantener la paz y la seguridad.

El retiro de EE.UU. es considerado por la directora general de la UNESCO una pérdida para la agencia mundial de la cultura, así como una “pérdida para la familia de las Naciones Unidas y para el multilateralismo”.

Funcionarios estadounidenses dijeron a The Associated Press que Estados Unidos se retira de la UNESCO, luego de reiteradas críticas a las resoluciones de la agencia cultural estadounidense que Washington considera anti-Israel.

Mientras Estados Unidos dejó de financiar a la UNESCO después de que votara para incluir a Palestina como miembro en 2011, el departamento de Estado mantuvo una oficina de la UNESCO en su sede en París y buscó influir en la política entre bastidores.

Asimismo, Estados Unidos indicó a la directora general de la UNESCO en el comunicado su deseo de seguir colaborando con la organización como Estado no miembro observador a fin de aportar opiniones, perspectivas y conocimientos especializados de los Estados Unidos sobre algunas de las cuestiones importantes emprendidas por la organización, incluida la protección del patrimonio mundial, abogando por las libertades de la prensa y promoviendo la colaboración científica y la educación.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
EU se retirasesgo anti- IsrraelUnesco

Artículos relacionados

Rania Anderson, experta internacional en economía y empoderamiento de las mujeres ofrecerá conferencia en PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO

(Visualizar en PDF ) Martes 16 de mayo, a las 8:30 horas Sala de Usos Múltiples. Entrada libre, con cupo

Confirma la Casa Blanca la dimisión de Scaramucci

(Visualizar en PDF ) Por Rubén Barrera. Corresponsal de Notimex WASHINGTON, Estados Unidos (Notimex), 31 de julio de 2017.- La Casa

Ondea bandera mexicana en Villa Universitaria en China

(Visualizar en PDF ) TAIPEI, (Notimex), 17  de agosto de 2017.- Con la presencia de casi todos los competidores nacionales,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*