Espacios del Club de Periodistas

“EE.UU. va camino de perder la guerra comercial con China”

“EE.UU. va camino de perder la guerra comercial con China”

ESTADOS UNIDOS, (RT), 12 de julio de 2018 .- EE.UU. depende de China tanto como fuente de productos a bajo precio como por la compra de sus bonos de Tesoro, señala el economista Stephen Roach.

EE.UU. va a perder la guerra económica con China, advierte el economista de la Universidad de Yale, Stephen Roach, en una entrevista a CNBC. “Las guerras comerciales no son fáciles de ganar. Son fáciles de perder y EE.UU. va camino de perder esta guerra comercial”, ha dicho Roach. 

El economista sostiene que “EE.UU. depende muchísimo de China como fuente de mercancías a bajo precio para que los consumidores estadounidenses puedan llegar a fin de mes”, así como de la compra de bonos del Tesoro “para financiar los déficits presupuestarios que están aumentando”. 

El pasado 6 de julio entraron en vigor aranceles estadounidenses del 25 % para los productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares, a lo que Pekín respondió imponiendo aranceles a los productos estadounidenses por el mismo valor.

En respuesta, el presidente Donald Trump ha dicho que EE.UU. podría imponer aranceles de más de 500.000 millones de dólares a productos chinos, mientras que su Administración ya ha preparado una nueva lista de aranceles a productos del país asiático de hasta 200.000 millones de dólares.

VP/ECONOMÍA/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Zavala: Mayor presencia del Estado contra inseguridad

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 30 de abril de 2018.- Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, aseveró que

Cuba, Bolivia y Venezuela condenan ataque contra Siria

(Visualizar en PDF ) LA HABANA (Notimex) 14 de abril de 2018.- Los gobiernos de Cuba, Bolivia y Venezuela condenaron

Feria en Zócalo CDMX apoyará a comunidades afectadas por sismos

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 16 de febrero de 2018.- El Zócalo de la Ciudad de México

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*