“EE.UU. va camino de perder la guerra comercial con China”

ESTADOS UNIDOS, (RT), 12 de julio de 2018 .- EE.UU. depende de China tanto como fuente de productos a bajo precio como por la compra de sus bonos de Tesoro, señala el economista Stephen Roach.

EE.UU. va a perder la guerra económica con China, advierte el economista de la Universidad de Yale, Stephen Roach, en una entrevista a CNBC. “Las guerras comerciales no son fáciles de ganar. Son fáciles de perder y EE.UU. va camino de perder esta guerra comercial”, ha dicho Roach. 

El economista sostiene que “EE.UU. depende muchísimo de China como fuente de mercancías a bajo precio para que los consumidores estadounidenses puedan llegar a fin de mes”, así como de la compra de bonos del Tesoro “para financiar los déficits presupuestarios que están aumentando”. 

El pasado 6 de julio entraron en vigor aranceles estadounidenses del 25 % para los productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares, a lo que Pekín respondió imponiendo aranceles a los productos estadounidenses por el mismo valor.

En respuesta, el presidente Donald Trump ha dicho que EE.UU. podría imponer aranceles de más de 500.000 millones de dólares a productos chinos, mientras que su Administración ya ha preparado una nueva lista de aranceles a productos del país asiático de hasta 200.000 millones de dólares.

VP/ECONOMÍA/AM

Notas relacionadas

Normalistas que exigen plazas cierran terminal de autobuses en Oaxaca

Tränenpalast, escenas que trazan un trágico cuadro de inmundicias

Cumbre Putin-Trump este 7 de julio, en Hamburgo

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies