Espacios del Club de Periodistas

EEUU, la India y Japón inician maniobras navales conjuntas

EEUU, la India y Japón inician maniobras navales conjuntas

La India, EEUU y Japón inician las maniobras de portaviones durante los ejercicios anuales conjuntos Malabar 2017 en el golfo de Bengala, informa United Press International (UPI).

Según el medio, EEUU envía un grupo de portaviones CSG-11, encabezado por el portaviones Nimitz CVN-68 con ala aérea 11 (CAW-11) a bordo. Participan también el crucero portamisiles y tres destructores así como un submarino multipropósito nuclear tipo Los Angeles y naves auxiliares. Además, la flota estadounidense incluye un avión de patrulla P-8A Poseidon.

La Armada de la India envió el portaviones Vikramaditya que transporta aviones MiG-29K, así como helicópteros de varios tipos.

Aparte de estos, en las maniobras participan dos destructores tipo Delhi, dos fragatas tipo Shivalik, corbetas antisubmarinas tipo Kamorta, corbetas de misiles clase Kora, un submarino cuyo nombre no se precisa y un avión antisubmarino P-8I Poseidon.

Japón involucró en los ejercicios el portahelicópteros Izumo y el destructor antisubmarino Sazanami.

Durante las maniobras, que durarán hasta el 17 de julio, las partes planean practicar la interacción de los portaviones, operaciones antisubmarinas y la lucha contra objetos aéreos entre otras.

Lea más: La India se convierte en Socio Mayor de la Defensa de EEUU

Las maniobras Malabar con la participación de los tres países se llevan a cabo anualmente desde el año 2002. De vez en cuando en ellas participan también Singapur y Australia. Este año, por primera vez en los ejercicios participan los portaviones de los tres países. 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
EEUUIndiajaponManiiobras

Artículos relacionados

Alcaldes catalanes condenan “la persecución” de Madrid

Por su parte, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, advirtió que empleará todos los recursos jurídicos a su

Tormentas muy fuertes afectarán a parte de la República

MÉXICO, (Notimex).- Una amplia zona de nublados cubrirá este sábado gran parte de la República Mexicana, lo que generará actividad

Combatientes de Daesh confirman muerte de su “califa”

BAGDAD, Irak (Sputnik), 11 de julio de 2017.- El líder de Daesh, Abu Bakr al Baghdadi, está muerto, según los

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*