El 30 de marzo inicia liberalización de precios de la gasolina; irá por etapas

El 30 de marzo inicia liberalización de precios de la gasolina; irá por etapas
liberalizacion-de-gasolinaA tres años de la Reforma Energética, hoy la Comisión Reguladora de Energía dio a conocer el calendario de liberalización del precio de la gasolina a lo largo del territorio nacional.
El comisionado Noé Navarrete mencionó que a partir del 30 de marzo del próximo año comenzará la primera etapa de liberalización en el norte del país, en especial Baja California y Sonora.
“Se comienza por el norte del país por ser la zona que hoy en día tiene mayor conectividad a diversas fuentes de suministros de gasolinas y Diesel. Cuenta con más del 30 por ciento de distribuidores del país con tres sistemas de transporte por ducto y cerca de 23 terminales de almacenamiento, además de que existen diversos puntos de importación por carretera y por mar”.
La segunda etapa iniciará el 15 de junio en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León,  Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio, Durango.
A partir del 30 de octubre, en la tercera etapa, se incluirán dentro de este proceso a las entidades de Baja California Sur, el resto de Durango y Sinaloa dentro de este proceso.
Un mes después comenzará la cuarta etapa, la más amplia, con veinte estados: Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Aguascalientes, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Colima, Veracruz y Zacatecas.
Los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán serán los últimos y parte de la quinta etapa.
(Nota de Miguel Ángel Bravo Ruiz)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Juez federal desecha 50 amparos contra precios del gasolinazo

Un Juez Federal desechó 50 amparos en contra del nuevo esquema de precios de gasolinas y aclaró que este recurso

Murió el actor Mike Connors, el legendario detective Mannix de la TV

El actor Mike Connors, quien representó al legendario detective “Mannix” en la serie del mismo nombre de los años 70,

Altas concentraciones de magnetita encuentran en cerebro de habitantes de CDMX

Londres, 6 Sep. (Notimex).- Científicos de la Universidad de Lancaster en Reino Unido hallaron partículas de magnetita en muestras de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*