El futbol, utilizado una vez más como un distractor social

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2018.- La promesa de uno de los candidatos a la Presidencia de la República de meter a la cárcel al actual jefe del Ejecutivo federal se advierte, en realidad, como una simple estrategia para captar votos, toda vez que no se han medido ni las probabilidades ni las consecuencias de una medida como ésta, señaló la conductora de Voces del Periodista Radio, Celeste Sáenz de Miera.

En la emisión de este lunes 19 de junio, dijo que los electores se pueden encontrar el día de las elecciones con muchas inconsistencias, trabas y algunos pretextos. Por ejemplo, que ya se terminaron las boletas, o que se equivocaron muchos y por ende las fueron desechando. Por ello, subrayó, la ciudadanía debe estar atenta, a fin de prevenir eventuales inconsistencias.

Celeste Sáenz de Miera reconoció el logro deportivo de la Selección Mexicana de Futbol al derrotar a la de Alemania, actual campeona del mundo, en el inicio de su participación en la Copa de Rusia 2018; sin embargo, subrayó que el futbol no transformará nuestras vidas y la jornada electoral del próximo 1 de julio, sí.

El periodista Jorge Santa Cruz, por su parte, hizo notar que el Sistema Político sabe utilizar los ambientes generados por las competencias deportivas internacionales para asestar golpes a las fuerzas que le son incomodas.

Recordó que el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa aprovechó un juego de la Selección Mexicana de Futbol para liquidar a Luz y Fuerza del Centro y neutralizar al Sindicato Mexicano de Electricistas.

El actual gobierno, prosiguió, acaba de privatizar 300 cuencas de agua y la noticia fue minimizada por la cobertura mediática del Mundial de Rusia.

Uno de los tantos memes que salieron a relucir con el triunfo de la Selección Mexicana fue que “Alemania iba arriba en las encuestas y perdió”. Esto sin duda va directo al proceso electoral en el que nos encontramos, para golpear al candidato que va arriba en las encuestas, concluyó Jorge Santa Cruz.

Notas relacionadas

Termina su huelga de hambre tras 54 días el disidente cubano Fariñas

Redacción Voces del Periodista

Javier Duarte es utilizado como simple distractor

Redacción Voces del Periodista

Militares rusos desmontan ataques del Pentágono contra el Su-30

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies