El mundo podría estar al borde de una catástrofe económica

INGLATERRA, (Sputnik), 12 de junio de 2018 .- Un destacado asesor financiero constata que las frecuentes correcciones de los principales mercados podrían ser el precedente de una catástrofe económica global.

El director general de la empresa de gestión de activos Fasanara Capital, Francesco Filia, predice una posible catástrofe financiera.

Fue este analista quién predijo la brusca corrección del mercado que sucedió en febrero del corriente año.

La economía mundial muestra unas tendencias bastante positivas, incluida la reducción del desempleo y un ingreso estable en los países desarrollados.

A pesar de ello, Filia no descarta la probabilidad de una catástrofe económica global. El experto explicó que las frecuentes correcciones de los principales mercados del mundo representan un mal augurio y la situación va haciéndose cada vez más alarmante, según cita Express.

Filia calificó las repentinas y bruscas correcciones del mercado como una prueba de lo débil que son actualmente los propios mercados.

El experto financiero comparó la situación de los mercados actuales con la de una tienda de porcelana donde se encuentran varios elefantes.

Si bien la mayoría de los expertos coincide en articular pronósticos más optimistas, los medios subrayan que fueron las previsiones de Filia las que se hicieron realidad en febrero con el derrumbe de los valores de muchas acciones.

VP/ECONOMÍA/AM

Notas relacionadas

Diversos grupos protestan en Jalisco contra el Legislativo y anuncian marcha

Conflicto arbitral afecta incluso actividades de la Selección

IMCO: obesidad genera altas pérdidas económicas al país

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies