El precio del aguacate está disminuyendo, luego de haberse encarecido

El precio del aguacate está disminuyendo, luego de haberse encarecido
Del 18 al 22 de julio, el aguacate disminuyó su precio hasta en 10 pesos en mercados de Monterrey y Guadalajara, donde se vendió hasta en 40 y 55 pesos, respectivamente, aunque en Tijuana se comercializó hasta en 85 pesos.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilo de aguacate se ofreció en 59.60 pesos, la bolsa con dos kilogramos de azúcar se ubicó hasta en 39.55 pesos, en tanto que el jitomate, cebolla y limón se vendió en 17.04, 16.39 y 12.46 pesos por kilogramo, de manera respectiva.
En la Central de Abasto de la Ciudad de México, el aguacate se vendió en 45 pesos el kilo, la bolsa con dos kilogramos del endulzante en 30 pesos, el jitomate y el limón se ofrecieron hasta en 10 pesos en cada caso, y la cebolla en 9 pesos.
En plazas comerciales de Monterrey, Nuevo León, el aguacate se situó en 40 pesos por kilogramo, el de huevo en 20 pesos, el de azúcar en 17 pesos, el cítrico en 12 pesos y el jitomate y la cebolla en 9.0 pesos por kilogramo, en ambos productos.
En mercados de Mérida, Yucatán, el aguacate se encontró hasta en 45 pesos a la venta, el huevo hasta en 21 pesos, el endulzante en 12 pesos, la cebolla en 11.50 pesos, el jitomate en 7.50 pesos y el cítrico en 4.50 pesos por kilogramo.
En comercios de Puebla, el aguacate alcanzó un precio de venta de 28 pesos por kilogramo, el huevo llegó a 20 pesos, el azúcar a 15 pesos, la cebolla y el limón a 8.0 y 7.0 pesos por kilo, en cada caso, y el del jitomate en 4.0 pesos.
En la central de abasto de León, Guanajuato, el aguacate se comercializó hasta en 32 pesos el kilogramo, el huevo en 24 pesos, el endulzante y el limón en 14 pesos por kilo, el jitomate en 12 pesos, mientras que la cebolla se vendió en 14 pesos el kilo.
En plazas de Guadalajara, Jalisco, el kilogramo de aguacate alcanzó los 55 pesos por kilogramo, en tanto que el huevo se ubicó en 22 pesos, el de azúcar hasta en 13.50, mientras que el de la cebolla y el jitomate se ubicaron en 10 pesos en cada caso, y el cítrico en 9.0 pesos.
En mercados de Tijuana, Baja California, el kilogramo de aguacate llegó hasta a 85 pesos el kilogramo, el huevo en 40 pesos, el jitomate en 24 pesos, el limón y el azúcar en 20 pesos, para cada uno, y la cebolla en 12 pesos.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Bomberos apagan incendio de 100 toneladas de desechos metálicos en Aguascalientes

Bomberos estatales, de Jesús María y elementos de Protección Civil le hicieron frente a un fuerte incendio de aproximadamente 100

Se eleva a 217 el número de detenidos en protestas anti Trump en Washington

El número de detenidos por los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía en Washington, durante la toma de posesión

Tardaron en quitar el subsidio a la gasolina, dice Gurría Treviño

Era inaplazable e inevitable ajustar los precios de las gasolinas en México porque seguir subsidiando el consumo de combustibles fósiles

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*