Espacios del Club de Periodistas

El Sionismo y el Atlantismo, detrás del ataque a Siria

El Sionismo y el Atlantismo, detrás del ataque a Siria

Lupa digital

Por Diego Pappalardo (*)

Como se esperaba, el ataque militar de la Coalición Internacional contra Siria se llevó a cabo en la madrugada del 14 de abril, contando con la participación de Israel, los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dos semanas después de anunciar que retiraría las tropas de su país estacionadas en Siria, accedió a la demanda del sector más duro del poder israelí y ordenó la ofensiva bélica contra objetivos específicos. Recordamos que la facción israelí que exigía una acción punitiva contra el gobierno de Bashar Al Assad y la nación Siria está aliada estratégicamente con la Administración Trump y es la misma que dispuso el ataque de la fuerza aérea israelí contra la base militar siria el lunes 9 de abril.

Tanto el diseño de la geopolítica Sionista como el de su homónima Atlantista requieren de una Siria en caos, debilitada y disociada del equilibrio regional iraní. Por lo tanto, el liderazgo israelí presionó a Trump y a otros actores para que se concrete el bombardeo, el cual es repudiado masivamente por las poblaciones del mundo entero, no así por las dirigencias políticas y militares tradicionalmente alineadas con el Hegemón Sionista-Atlantista.

Sin haber podido lograr la aquiescencia del mandatario ruso, Vladímir Putin, para desproteger a Bashar Al Assad y romper su cooperación con Irán, la Coalición Internacional -según los primeros informes que nos llegaron- materializó su iniciativa belicosa lanzando contra Siria más de un centenar de misiles en un lapso superior a los 70 minutos, utilizando múltiples plataformas.

También, según esos mismos informes, el sistema de defensa de Siria funcionó óptimamente, interceptando decenas de misiles, mientras que en plena operación de la Coalición Internacional, la disuasión rusa se hizo sentir colaborando en la interrupción de la agresión.

La operación militar se da a pocas horas de la apertura de la investigación que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas tiene asignada por el presunto ataque químico que, principalmente Israel y Gran Bretaña, le endilgan al gobierno de Al Assad.

(*) Analista argentino. Director de Consultora Universum.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Rusia pide a EEUU no agravar crisis en Siria

(Visualizar en PDF ) WASHINGTON (SANA) 15 de marzo de 2018.-Rusia ha renovado su llamada a EE.UU. a abandonar sus planes de

EEUU pretende destruir pruebas del “uso de armas químicas”

(Visualizar en PDF ) De esta manera, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha respondido a la

Inicia jornada para promover el voto de los mexicanos en EUA

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 16 de marzo de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*