Espacios del Club de Periodistas

ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

COLOMBIA.- ctualmente está en diálogos de paz con el gobierno, anunció la liberación de dos periodistas holandeses que fueron secuestrados a principios de esta semana.

“En zona rural del Catatumbo (departamento del Norte de Santander) acaban de ser entregados por parte del ELN a una Comisión de la @DefensoriaCol los dos periodistas holandeses”, indicó la Defensoría del Pueblo en un mensaje en su cuenta Twitter.

Los periodistas son Derk Johannes Bolt, de 62 años, y Eugenio Ernest Marie Follender, de 58, quienes trabajan para un programa denominado Spoorloos, que ayuda a holandeses adoptados a encontrar a sus familias biológicas. Ellos indican en su portal web que desde 1990 han recibido más de mil peticiones de ayuda anuales que tratan de resolver en incursiones e investigaciones por todo el mundo.

El ELN había anunciado la víspera que había liberado a los dos periodistas, retenidos desde el lunes en el municipio de El Tarra, departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.

La noticia anticipada, dada desde el viernes sin que se hiciera efectiva la liberación, dio lugar a varias interpretaciones, que quedaron clarificadas cuando el grupo guerrillero aún en acción rectificó su información y fueron liberados efectivamente este sábado.

Foto: @DefensoriaCol

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Celebrarán a lo grande el centenario de “El Santo”

El deporte nacional por añadidura, la lucha libre, estará de manteles largos el próximo 23 de septiembre 2017, cuando se

Represalias: “La peor pesadilla para la geopolítica de EEUU”

WASHINGTON (Sputnik), 27 de julio de 2017.- El Congreso de Estados Unidos votó casi unánimemente a favor de la ampliación

EE.UU. anuncia fin del TPS para haitianos

EE.UU., (VOA), 21 de noviembre de 2017.- Sesenta mil ciudadanos haitianos que buscaron refugio en Estados Unidos luego de que

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*