Destacados

El Emirato Islámico se atribuye el atentado en Barcelona

  • El saldo preliminar sube a 13 muertos y 80 heridos, 15 de ellos muy graves
  • Uno de los presuntos responsables ha sido detenido
  • Es identificado como Driss Oukabir
  • Se sabe de otro sujeto aprehendido por la policía de Barcelona

BARCELONA, 17 de agosto de 2017.- El grupo terrorista autodenominado Emirato Islámico (EI), también conocido como Daesh, se adjudicó la autoría del atentado que dejó 13 personas muertas y al menos 80 heridas, de las cuales 15 se reportan muy graves, según un nuevo balance proporcionado por las autoridades españolas.

Daesh difundió un comunicado a través de una agencia identificada como AMAQ, que ha sido tomado como referencia por diferentes publicaciones españolas.

La tarde de hoy, tiempo local, una camioneta blanca atropelló a una multitud en Las Ramblas, zona turística de Barcelona, en lo que la policía calificó de ataque terrorista.

Uno de los supuestos autores de la matanza fue detenido e identificado como Driss Oukabir. Hay otro sujeto aprehendido, del que se desconoce su identidad.

Según la información que ha trascendido a los medios, tanto españoles como internacionales, los presuntos terroristas utilizaron dos camionetas: una, para atropellar a la multitud y otra, para huir.

Notas relacionadas

Ocurren sismos de 4.7 en Guerrero y Oaxaca

Redacción Voces del Periodista

Eva Golinger escribe: ¿Dónde están los hombres buenos?

El mexicano pasa más de 8 horas conectado a Internet

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies