Voces del Periodista Diario
Destacados Voces Radio

En gravísimo peligro, los recursos genéticos de México

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2018.- Los recursos genéticos de México corren grave peligro, debido a las maniobras legislativas que pretenden entregarlos a las grandes corporaciones transnacionales, denunciaron la maestra Adelita San Vicente Tello, directora de Semillas de Vida, y el doctor Carlos Ávila, investigador de la Universidad Veracruzana.

Entrevistados este lunes, por Celeste Sáenz de Miera, en Voces del Periodista, alertaron en el sentido de que la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados tratará de dar un “albazo”, es decir, de aprobar la Ley General de Biodiversidad, de manera irregular.

Expusieron que las diputaciones federales del PRI y del Partido Verde Ecologista de México son las que están detrás de la maniobra legislativa que arrebataría a las comunidades indígenas su derecho a decidir sobre la vida silvestre y provocaría alteraciones -en el mediano plazo- de los ecosistemas.

En específico, señalaron a los diputados Arturo Álvarez Angli (PVEM) e Ignacio Pichardo Lechuga (PRI), como principales instigadores del “madruguete”.  (Pichardo Lechuga también promueve la privatización del agua en México).

En caso de que consigan su propósito, el Estado mexicano podrá entregar el recurso genético de la nación a poderosos laboratorios farmacéuticos privados, así como a empresas dedicadas a la fabricación de alimentos y cosméticos, o a las que producen semillas.

México está a punto de que se consume un robo de dimensiones gigantescas, en contra de las comunidades indígenas, que no recibirían ni  5 centavos a cambio de la biodiversidad arrebatada.

VP/Voces Radio/JSC

Artículos relacionados

Tormenta tropical y zonas de inestabilidad afectarán la mayor parte del país

Protección Civil activa protocolo en Baja California Sur tras sismo

Redacción Voces del Periodista

Latinoamérica se divide ante presión de EU sobre Jerusalén

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.