Espacios del Club de Periodistas

En plazo máximo de 15 días notificarán a Javier Duarte sobre petición de extradición

En plazo máximo de 15 días notificarán a Javier Duarte sobre petición de extradición

En el momento en que el Tribunal Quinto de Sentencia Penitenciaria de Guatemala reciba los documentos que acrediten la solicitud de extradición de Javier Duarte por parte del gobierno mexicano, se fijará la fecha de audiencia para informarle al ex gobernador de Veracruz de dicha petición, lo cual sucedería en un plazo máximo de 15 días.

Así lo dijo el secretario de dicho Tribunal, Juan Daniel Lemus, quien comentó que el Ministerio Público ya recibió la solicitud de extradición y cuenta con un plazo para entregarla al Tribunal Quinto de Sentencia para su revisión.

“El Ministerio Público tiene un plazo prudencial que señala la Ley Reguladora de Procedimiento de Extradición para presentar dicha solicitud con la documentación que presentó el gobierno mexicano”, añadió el funcionario en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Indicó que el ex funcionario del gobierno de Veracruz se presentará ante el Ministerio Público acompañado de la defensa para escuchar de manera verbal la petición de las autoridades mexicanas.

Juan Daniel Lemus expuso que en esta audiencia se le dará a Duarte la oportunidad de ofrecer las pruebas necesarias para su defensa y luego los jueces analizarán los argumentos ofrecidos por ambas partes para después determinar la procedencia de la extradición.

De ser rechazada la solicitud de extradición por parte de Javier Duarte, el proceso sería muy largo, añadió el funcionario del tribunal guatemalteco.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Con menos lucimiento, se celebró el aniversario de la Batalla de Puebla en la Casa Blanca

Washington.- Con menos invitados, sin margaritas que beber y sin el presidente en la sala: así fue la primera celebración

Paso Exprés fue adjudicado a hijos de contratista inhabilitado

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2017.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes adjudicó la construcción de la obra

México, principal productor de plata en el mundo

Por séptimo año consecutivo, México logró en 2016, colocarse como el país productor de plata más grande del mundo, al

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*