Encuentra Pemex seis yacimientos petroleros en aguas del Golfo de México

Encuentra Pemex seis yacimientos petroleros en aguas del Golfo de México

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó el descubrimiento de dos yacimientos de crudo súper ligero en aguas profundas y cuatro de crudo ligero en aguas someras, ubicados cerca de Tamaulipas y entre los estados de Veracruz y Tabasco, hecho que según la empresa, pone en evidencia el potencial petrolero de las provincias geológicas del Golfo de México.

La petrolera detalló que la capacidad productiva de al menos dos de los yacimientos descubiertos, podría alcanzar 15 mil barriles diarios y de acuerdo con estudios realizados por técnicos especialistas, se estiman reservas totales 3P que oscilan entre 140 y 160 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (PCE).

“Las exitosas exploraciones desarrolladas por técnicos de Pemex forman parte del objetivo estratégico de la empresa de incrementar el inventario de reservas con criterios de sustentabilidad y costos competitivos”, destacó.

Por medio de un comunicado, la empresa que dirige José Antonio González Anaya, indicó que el primer par de yacimientos se descubrió en el Cinturón Plegado Perdido, donde perforó el pozo Nobilis-1, ubicado a 220 kilómetros de la costa de Tamaulipas con profundidad de más de seis kilómetros.

Expuso que la densidad de dichos yacimientos es mayor a 40 grados API, en el flanco oriental del campo Maximino, y que el principal yacimiento de Nobilis tiene el mayor espesor impregnado de petróleo identificado hasta el momento en el área.

Por otro lado, en el pozo Teca-1, ubicado a 30 kilómetros de la costa entre los estados de Veracruz y Tabasco, se descubrió el crudo ligero y gas condensado, cuyas reservas totales 3P se estiman entre 50 y 60 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

“El rango de profundidad en la corteza marina de dicho pozo se ubica entre dos mil 750 y tres mil 400 metros, lo cual podría producir alrededor de siete mil barriles por día”, señaló.

Además de la confirmación de los yacimientos encontrados, Pemex dio a conocer el lanzamiento de bonos en dos tramos por un total de 4 mil millones de dólares. El papel de la petrolera es a siete años por un total de 2 mil millones de dólares y ofrece una tasa de 4.625 por ciento. El monto restante fue ofrecido en un bono a 31 años con una tasa del 6.75 por ciento.

(Nota de Margarita Jasso para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Sedena inicia Consejo de Guerra contra nueve militares involucrados con Los Zetas

En un Consejo de Guerra iniciado este viernes en la Séptima Comandancia de Infantería no Encuadrada en Perote, Veracruz, nueve






En el Día del Maestro, profesores de la CNTE marchan a la Segob

Profesores que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan este Día del Maestro desde las inmediaciones






Productores de azúcar pedirán investigación por dumping a la fructosa de EU

La Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) solicitará en los próximos días a la Secretaría de Economía






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*