Destacados Nacional

EPN condena cobardes agresiones contra el Ejército por parte de huachicoleros

Ante los hechos registrados en Puebla, el Presidente Enrique Peña Nieto condenó los cobardes actos en contra de los elementos del Ejército Mexicano, al tiempo de expresar sus condolencias a los familiares de los efectivos que fallecieron evitando el robo de combustible por parte de los llamados huachicoleros.

En el marco de la conmemoración del 155 Aniversario de la Batalla de Puebla, Peña Nieto dijo que el Gobierno de la Republica “aplicará todo el peso de la ley a los responsables”.

Comentó que el robo de combustible, hay que decirlo y tenerlo presente, es un delito y que quienes lo practican “exponen a sus familias y dañan a sus comunidades”.

El Primer Mandatario manifestó que la delincuencia organizada engaña y utiliza a la población para cometer el ilícito, por lo que “la mejor acción para combatir el robo de combustible es la denuncia ciudadana”.

Expuso que ha dado indicaciones a las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Hacienda; así como a la Procuraduría General de Republica y a la dirección de Petróleos Mexicanos, para instrumentar una estrategia integral para combatir este ilícito en toda la geografía nacional.

Adelantó que se trabajará de cerca con las autoridades de Puebla para coordinar operativos hasta desmantelar por completo a las bandas delictivas que a ello se dedican.

(Nota de Carlos Lara para El Sol de México)

Notas relacionadas

Previsto que Trump retire su apoyo a pacto nuclear con Irán

Hacienda niega incrementos desordenados en precio de gasolina

Redacción Voces del Periodista

Cámara alista desafuero de Eva Cadena; sería en los primeros días de julio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies