Espacios del Club de Periodistas

EPN encabeza en Veracruz la conmemoración de la Defensa Heroica del puerto en 1914

EPN encabeza en Veracruz la conmemoración de la Defensa Heroica del puerto en 1914

En el marco de la celebración de la Defensa Heroica del Puerto de Veracruz de 1914, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará la entrega de una serie de obras de la Secretaría de Marina y abanderará la Patrulla Costera ARM Monte Albán PC-338 de la Armada de México.

Acompañado del almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; del general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, Peña realizará una serie de actividades en la Heroica Escuela Naval Militar, ubicada en el municipio veracruzano de Antón Lizardo.

Iniciará con la tradicional ceremonia de toma de protesta, jura de bandera y desfile de 182 cadetes de primer año, así como la entrega simultánea de espadines de 17 cadetes.

En ese lugar, el también comandante supremo de las fuerzas armadas dará su discurso central en estas instalaciones, días después de la captura del ex gobernador Javier Duarte en Guatemala, quien está en proceso para ser extraditado al país por los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.

Más adelante, en actos privados, sin la presencia de los medios de comunicación, Peña se entrevistará con deudos del personal naval muerto en actos de servicio; inaugurará posteriormente la Plaza de las Naciones de la Heroica Escuela Naval Militar y recibirá una explicación de la construcción de la escollera en el muelle del plantel.

Peña más tarde tomará parte en el abanderamiento de la Patrulla Costera Monte Albán, construida en los astilleros de la Secretaría de Marina.

Acompañado de los secretarios de Marina y Defensa, así como del gobernador veracruzano en un recorrido por el plantel naval y luego presidirá la inauguración Unidad Habitacional Naval Antón Lizardo II y concluirá su agenda con una comida que le ofrecerá el vicealmirante, Víctor Manuel García Macedo.

(Nota de Jesús Aranda para La Jornada)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Coche bomba explota en Somalia y deja 9 muertos

Mogadishu.- Un coche bomba explotó a las afueras de un restaurante en Somalia capital y dejó al menos 9 muertos

Balacera, por desalojo en Popotla, deja saldo de un muerto

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2017.- Una balacera entre dos bandos que se enfrentaron en una vecindad de

Responsabilidad electoral y no declararse ganadores antes de tiempo: Lorenzo Córdova

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a los candidatos que participarán en las elecciones de este domingo, a ser

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*