Voces del Periodista Diario
Destacados

Es necesario acelerar la economía, considera Gamboa

El líder senatorial del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que es necesario acelerar el ritmo de la economía con la aplicación de las reformas estructurales y con ello ofrecer nuevos caminos de oportunidades a la población, primordialmente para aquellos que menos tienen.

Sin embargo, dijo que con el propósito de obtener mayor información sobre este tema, los legisladores recibirán el 25 de agosto próximo, en la Comisión Permanente, a la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, con la plena confianza que los datos que expondrá la dependencia, así como el titular de la Coneval, precisarán los resultados de los programas de la política social del gobierno federal.

En un comunicado, sostuvo que no se puede aspirar al desarrollo nacional, sin emprender la tarea de cambiar a fondo la impartición de la educación pública, principalmente en las entidades que presentan mayor rezago económico y social, ya que no es casual que también sean las de menor índice de calidad en la enseñanza.

Reiteramos que para los senadores del PRI, la educativa es una de las más importantes reformas estructurales, porque sirve para iniciar una nueva etapa, una etapa de eficiencia, modernidad y dignidad del sistema educativo, en el que, sin duda alguna, serán respetados todos los derechos de los maestros”, subrayó.

Finalmente, señaló que para elevar el nivel educativo del país, se debe seguir combatiendo la pobreza extrema, generar oportunidades de desarrollo y vincular la aplicación de las reformas estructurales con las necesidades reales para el bienestar de los mexicanos.

 

Con información de Excélsior

Artículos relacionados

Una teoría afirma que la Tierra se formó por la acción de la gravedad de Júpiter y el viento solar

Siria planea construir un ferrocarril hasta China

Así perfilan los equipos en el Clausura de 2017; América no halla el rumbo

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.