Espacios del Club de Periodistas

Espionaje fuera de la ley, inaceptable: Videgaray

Espionaje fuera de la ley, inaceptable: Videgaray

WASHINGTON, Estados Unidos, 11 de julio de 2017.- Como “absolutamente inaceptable”, calificó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, a cualquier tipo de espionaje que se realice ilegalmente.

En su visita a Washington, de dos días, el canciller mexicano declaró ante periodistas: “El espionaje, en términos que no corresponda estrictamente a la ley, es algo absolutamente inaceptable; algo que no cabe en una democracia y en una sociedad libre”.

Sin embargo, declinó hacer comentarios tras ser cuestionado en torno a las declaraciones de City Lab, acerca del espionaje y entorpecimiento de labores con el programa Pegasus a miembros del Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Pero señaló que la cancillería mexicana estará atenta a las declaraciones e indicaciones que hagan las áreas competentes del gobierno mexicano.

Videgaray está en Washington y entre otros asuntos sostiene una reunión con el legislador demócrata Henry Cuéllar, dentro de las pláticas con legisladores, preliminares a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Selección mexicana se prepara con rumbo a la Copa Oro

La Selección Nacional de Futbol enfoca sus baterías para disputar la Copa Oro, y por tal motivo se concentró en

Gobierno arrendará 10 mil 500 inmuebles para impulsar telecomunicaciones

El Gobierno federal pondrá en arrendamiento 10 mil 500 inmuebles para impulsar el despliegue y desarrollo de infraestructura en telecomunicaciones,

Concluye el primer encuentro entre Putin y Trump

HAMBURGO, Alemania (Sputnik), 7 de julio de 2017.- Se da por terminado el primer encuentro entre el presidente de Rusia,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*