Espacios del Club de Periodistas

Espionaje fuera de la ley, inaceptable: Videgaray

Espionaje fuera de la ley, inaceptable: Videgaray

WASHINGTON, Estados Unidos, 11 de julio de 2017.- Como “absolutamente inaceptable”, calificó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, a cualquier tipo de espionaje que se realice ilegalmente.

En su visita a Washington, de dos días, el canciller mexicano declaró ante periodistas: “El espionaje, en términos que no corresponda estrictamente a la ley, es algo absolutamente inaceptable; algo que no cabe en una democracia y en una sociedad libre”.

Sin embargo, declinó hacer comentarios tras ser cuestionado en torno a las declaraciones de City Lab, acerca del espionaje y entorpecimiento de labores con el programa Pegasus a miembros del Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Pero señaló que la cancillería mexicana estará atenta a las declaraciones e indicaciones que hagan las áreas competentes del gobierno mexicano.

Videgaray está en Washington y entre otros asuntos sostiene una reunión con el legislador demócrata Henry Cuéllar, dentro de las pláticas con legisladores, preliminares a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Pagadores de Prospera son asaltados en Zaachila, Oaxaca; se llevan más de 1 mdp

Personas desconocidas hirieron a dos policías durante un asalto a personal de Prospera sobre la carretera a San Miguel Peras,

Macron advierte a Putin la respuesta inmediata de Francia ante uso de armas químicas en Siria

El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió, ante el presidente ruso, Vladimir Putin, de que su país responderá de forma inmediata

Asesinan en Teocelo, Veracruz, a activista ambiental estadounidense

Gran indignación entre la población causó el homicidio de Gordon Strom, un hombre de origen estadunidense, de 58 años de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*