Espacios del Club de Periodistas

Espionaje fuera de la ley, inaceptable: Videgaray

Espionaje fuera de la ley, inaceptable: Videgaray

WASHINGTON, Estados Unidos, 11 de julio de 2017.- Como “absolutamente inaceptable”, calificó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, a cualquier tipo de espionaje que se realice ilegalmente.

En su visita a Washington, de dos días, el canciller mexicano declaró ante periodistas: “El espionaje, en términos que no corresponda estrictamente a la ley, es algo absolutamente inaceptable; algo que no cabe en una democracia y en una sociedad libre”.

Sin embargo, declinó hacer comentarios tras ser cuestionado en torno a las declaraciones de City Lab, acerca del espionaje y entorpecimiento de labores con el programa Pegasus a miembros del Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Pero señaló que la cancillería mexicana estará atenta a las declaraciones e indicaciones que hagan las áreas competentes del gobierno mexicano.

Videgaray está en Washington y entre otros asuntos sostiene una reunión con el legislador demócrata Henry Cuéllar, dentro de las pláticas con legisladores, preliminares a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Próximas elecciones serán las más incluyentes en México

(Visualizar en PDF ) Por Iván Santiago Marcelo MÉXICO (Notimex) 12 de marzo de 2018.- Con más herramientas que promueven la

México debe revalorizar la función magisterial: Barragán

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 11 de julio de 2018.- México tiene la deuda de revalorizar la función magisterial la educación

Realizan homenaje a Benito Juárez en Chile

(Visualizar en PDF ) SANTIAGO (Notimex) 21 de marzo de 2018.- La embajada de México en Chile y la Escuela

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*