Espacios del Club de Periodistas

Establecen vigilancia en Veracruz por Katia

Establecen vigilancia en Veracruz por Katia

MÉXICO, (Notimex), 7 de septiembre de 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes cambiaron la zona de vigilancia para el estado de Veracruz, desde Río Pánuco hasta el Puerto de Veracruz, ante la trayectoria del huracán Katia de categoría 1.

De acuerdo con el último reporte de aviso de ciclón tropical en el Atlántico, el meteoro favorece temporal de lluvias en el oriente, centro y sureste del país, el cual se mantiene estacionario sobre el occidente del Golfo de México con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 155 km/h.

A su paso, genera tormentas puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Puebla y Veracruz; tormentas puntuales intensas de 75 a 150 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Además, se prevé oleaje de 3 a 3.5 metros del altura en las costas sur de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz y de 2.5 a 3 metros en la costa centro de Tamaulipas, con vientos sostenidos de 20 a 40 km/h con rachsa superiores de 55 km/h en Tamaulipas y Veracruz, además de vientos sostenidos de 15 a 30 km/h con rachyas superiores a 45 km/h en Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

Por ello, pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
KatiaVeracruz

Artículos relacionados

Hawking prevé una forma de vida que superará a la humana

El científico ha formulado una escalofriante advertencia sobre el inminente aumento de la inteligencia artificial y el posible peligro que

Empresarios mexicanos se declaran listos para renegociar

México (Notimex), 18 de julio de 2017.- El sector empresarial mexicano se declaró listo para iniciar las negociaciones de modernización

Fitch mejora la calificación de la deuda soberana de México

La pasa de negativa a estable CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2017.- Fitch Ratings incrementó hoy la perspectiva

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*