Espacios del Club de Periodistas

Este miércoles vence plazo de desafuero para Eva Cadena ante la Cámara

Este miércoles vence plazo de desafuero para Eva Cadena ante la Cámara

Xalapa, Ver.- Mientras este miércoles 24 de mayo vence el plazo para que Eva Cadena Sandoval comparezca sobre la solicitud de desafuero que hay en su contra en la Cámara de Diputados, la diputada local veracruzana asistió hoy a la sesión legislativa del Congreso de Veracruz.

A las 12:00 horas, cuando ya había iniciado la sesión legislativa de este martes, llegó la diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval a ocupar su curul.

Regina Vázquez Saut, secretaria de la mesa directiva de la LXIV Legislatura del Congreso del estado, interrumpió la lectura del listado de correspondencia para notificar al pleno de los legisladores la asistencia de la diputada local.

Por su parte, el legislador Ricardo Ramírez Nieto indicó que el tiempo se le acaba a Eva Cadena para comparecer ante la Cámara baja.

“Los siete días se vencen el miércoles, y yo estaré en la Cámara (de Diputados) desde luego, y ese día estaré en condiciones de informar de si lo hizo o no lo hizo, y si lo hizo, qué dijo”, subrayó en entrevista.

 

No ha llegado solicitud de desafuero para Silva Ramos

El presidente de la Sección Instructora de esta instancia legislativa también señaló que hasta el momento no ha llegado a San Lázaro ninguna solicitud de desafuero contra el diputado Alberto Silva Ramos, quien fue vocero en la administración de Javier Duarte en Veracruz.

Ello, luego de que algunas versiones periodísticas afirmaron que la Fiscalía General del estado presentaría este lunes una nueva solicitud.

“No ha llegado nada a la Cámara (de Diputados) respecto de la solicitud de desafuero del diputado Alberto Silva Ramos. No hay ninguna novedad hasta este momento”, apuntó.

Ramírez Nieto recordó que la Fiscalía General de Veracruz tampoco ha avisado a la Sección Instructora que enviará el documento, ni solicitado alguna audiencia.

El legislador indicó que en caso de que llegue la solicitud de juicio de precedencia contra Silva Ramos, se revisará si cumple con los requisitos, los términos en los que viene y las pruebas con las que se acompaña.

(Nota de Diario de Xalapa y Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

COLOMBIA.- ctualmente está en diálogos de paz con el gobierno, anunció la liberación de dos periodistas holandeses que fueron secuestrados






La Casa Blanca guarda silencio por posibles grabaciones de pláticas entre Trump y Comey

La Casa Blanca rehusó confirmar o negar la posibilidad de que el presidente Donald Trump grabe sus conversaciones privadas, frente






Presentación de Nominados para la 59 Entrega del Ariel 2017

· 131 títulos, entre largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación, se inscribieron para esta edición del Ariel. ·






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*