EU redujo en 0.6% su déficit comercial con México el mes de septiembre

EU redujo en 0.6% su déficit comercial con México el mes de septiembre
En septiembre pasado, el déficit comercial de Estados Unidos (EU) con México se redujo 0.6 por ciento para colocarse en 4 mil 800 millones de dólares, mientras que el que tuvo con China disminuyó en 2 mil 200 millones de dólares, para cerrar en 26 mil 500 millones.
De acuerdo con información del Departamento de Comercio estadunidense difundida por Notimex, durante el noveno mes del año, el déficit comercial total de Estados Unidos cayó a su menor nivel en los últimos 19 meses, ayudado por una leve baja en las importaciones y un aumento sostenido en sus exportaciones.
“El déficit se colocó en 36 mil 400 millones de dólares, una baja de 9.9 por ciento respecto a la de agosto, siendo este el nivel más bajo reportado desde febrero de 2015.
 
“Durante septiembre las exportaciones registraron un crecimiento de 0.6 por ciento para cerrar en 189 mil 200 millones de dólares, impulsado por una mayor demanda de productos como aviones, quipo industrial, vehículos y partes automotrices”, agregó.
Asimismo subrayó que, en contraste, las importaciones cayeron 1.3 por ciento respecto a agosto, para colocarse en 226 mil 600 millones de dólares, la cifra más baja desde mayo, como resultado de una menor demanda de bienes de capital, bienes de consumo y vehículos.
“Con esta baja, el déficit de la balanza comercial de Estados Unidos ha reportado este año una reducción de 2.5 por ciento con relación al 2015, como resultado de la caída registrada tanto en las exportaciones como importaciones, respecto del año pasado”, indicó.
A su vez, la agencia Efe detalló que de acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, el déficit comercial de ese país, de 36 mil 500 millones de dólares, es el más bajo desde febrero de 2015, y fue gracias sobre todo a que las exportaciones se situaron en el mejor nivel en más de un año.
La caída del saldo comercial negativo del país fue mayor a lo esperado por los analistas, que pronosticaban para septiembre un déficit de entre 37 mil y 39 mil millones de dólares.
En su informe, el Departamento de Comercio revisó levemente a la baja el dato del déficit de agosto desde los 40 mil 700 millones de dólares calculados inicialmente a 40 mil 500 millones.
En septiembre, las exportaciones estadunidenses crecieron un 0.6 por ciento, hasta 189 mil 200 millones de dólares, su mejor dato en más de un año, debido fundamentalmente a que hubo más ventas al exterior de bienes de consumo, aviones y suministros industriales, entre otros productos.
El valor de las exportaciones de soja retrocedió, como ya se anticipaba, tras haber superado los cinco mil millones de dólares por dos meses consecutivos a causa de malas cosechas en Sudamérica.
Mientras, las importaciones disminuyeron en septiembre un 1.3 por ciento y se situaron en 225 mil 600 millones de dólares, su menor nivel en cuatro meses, de acuerdo con el informe.
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Se intensifican los bloqueos a carreteras en todo el país en protesta por gasolinazo

Este martes se registran marchas y bloqueos en diversos puntos del país contra los altos precios de la gasolina que

Policía aniquila al tirador de la Universidad de Ohio; hay ocho heridos

Al menos un muerto y ocho personas heridas es el reporte del tiroteo que tuvo lugar en la Ohio State

Valor de las remesas creció 50% por devaluación del peso: BdeM

Las remesas de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos sumaron mil 932.16 millones de dólares en enero de este año,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*