Espacios del Club de Periodistas

Explosión en guardería de China causa al menos siete muertos; hay 66 heridos

Explosión en guardería de China causa al menos siete muertos; hay 66 heridos

Al menos siete personas han muerto y otras 66 han resultado heridas, nueve de ellas de gravedad, a causa de una explosión, cuyas causas se desconocen, a las puertas de una guardería en la ciudad de Xuzhou, en el este de China.

La explosión se produjo poco antes de las 17.00, hora local, a la entrada de la guardería, justo cuando los niños y sus familias salían del centro, mientras que otros pequeños aguardaban a la llegada de sus parientes para recogerles, anunciaron las autoridades.

Según la cadena estatal de televisión CCTV, dos personas fallecieron en el acto y otras cinco tras ser trasladadas a un hospital, si bien no se detalló la edad de las víctimas.

En un video divulgado por esta cadena, se aprecia una escena caótica a la entrada de la guardería, con numerosos adultos o menores tirados en el suelo, junto a manchas de sangre en el asfalto.

En la grabación, se escuchan gritos de ciudadanos que piden ayuda e instan a otros a llamar al teléfono de urgencias, mientras algunos de los heridos tratan de levantarse.

Además, el medio publica imágenes de un médico atendiendo a un menor que permanece inmóvil en una camilla de un hospital. A su espalda, aparecen varias enfermeras trasladando a otros pacientes con quemaduras visibles.

Aunque las autoridades no han divulgado las causas de la explosión, un testigo llamado Shi comentó al diario oficial Global Times que la causa de la explosión fue un tanque de gas de un puesto callejero.

La explosión provocó que varias personas “salieran volando” varios metros, según la versión de este testigo.

(Nota de EFE en Noticieros Televisa)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

La guerra al narco ha cobrado 160 mil vidas en México

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2017.- Diez años después de iniciada, la guerra contra el narcotráfico en México

Acusan a hermano de Benedicto XVI de encubrir actos de pederastia

BERLÍN, Alemania (VOA), 18 de julio de 2017.- Más de 500 niños fueron víctimas de abuso físico o sexual en

Putin amenaza con reducir aún más personal diplomático de EUA 

XIAMEN, China, (Notimex), 5 de septiembre de 2017.- El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó hoy con reducir aún más el

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*