Espacios del Club de Periodistas

Falleció el doctor René Drucker, divulgador de la ciencia en México

Falleció el doctor René Drucker, divulgador de la ciencia en México

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2018.- René Raúl Drucker Colín, doctor, divulgador de la ciencia en la UNAM, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, falleció la noche de ayer en su casa de la Ciudad de México. Tenía 80 años.

La UNAM corroboró el fallecimiento al publicar en su cuenta de Twitter @UNAM_MX: “La UNAM lamenta el fallecimiento del Dr. René Drucker, investigador emérito de esta casa de estudios. Se une a la pena de familiares y amigos”.

Divulgador de temas científicos, además de articulista en periódicos y revistas, el doctor Drucker se especializó en fisiología y neurobiología. Sus estudios los hizo en otras instituciones universitarias, además de la UNAM. Tenía estudios de sicología por parte de la máxima casa de estudios, una maestría de la Universidad de Illinois y un doctorado de fisiología en la Universidad de Saskatchewan, Canadá.

El presidente Enrique Peña Nieto escribió, con respecto a su muerte, en su cuenta de Twitter: “Lamento el fallecimiento del Dr. René Drucker, destacado investigador que dedicó su vida a divulgar y fortalecer la ciencia en México”.

En la Universidad Nacional Autónoma de México fue jefe del departamento de Neurociencias del Instituto de Fisiología Celular de 1985 a 1990, jefe del departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de 1991 a 2000, coordinador (vice-rector) de la Investigación Científica de febrero 2000 a diciembre 2007.

Foto: Irving @IrvingPineda

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
FallecimientoRené Drucker

Artículos relacionados

Diez hospitalizados tras ser atropellados en Boston

Un automóvil ha embestido contra una multitud cerca del aeropuerto en la ciudad estadounidense de Boston, informaron las autoridades en

Adiós a Rius, famoso monero e irreverente rojillo

Por: Martín Estrada La madrugada de este martes falleció, a los 83 años, el famoso monero Ríus, en Tepoztlán, Morelos.

EUA prioriza sus intereses para renegociar el TLCAN

Por Rubén Barrera. Corresponsal de Noimex Washington, Estados Unidos (Notimex), 17 de julio de 2017.- Estados Unidos dio a conocer hoy

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*