Espacios del Club de Periodistas

Falleció el actor Carlos Cámara, villano de las telenovelas

Falleció el actor Carlos Cámara, villano de las telenovelas
El actor Carlos Cámara, afamado por sus papeles de villano en una gran cantidad de telenovelas mexicanas, murió ayer a los 82 años, víctima de un infarto fulminante. La noche del martes se fue a dormir a su cama y no despertó. De acuerdo con el parte médico, el deceso ocurrió alrededor de las 23:00 horas, confirmó su nuera Jackie Companioni, esposa de su hijo, el actor Carlos Cámara Jr.
Explicó que en diciembre pasado le fue colocado un marcapasos luego de que su corazón padeció los embates del cuadro de neumonía que lo mantuvo hospitalizado en estado grave durante mes y medio.
“Hace 10 días su esposa lo llevó a su casa. Pensamos que se iba a recuperar porque estaba reaccionando muy bien al marcapasos. Se mantenía contento y de buen humor. El domingo estuvimos en familia y comimos pizza”, relató.
Ese día les expresó que sentía mucho sueño y sus familiares pensaron que era a consecuencia de alguno de los medicamentos que estaba ingiriendo.
“Su esposa habló con el doctor y éste le dijo que, en efecto, una de las medicinas provocaba demasiado sueño, por lo que sólo debía dársela en la noche y no en la mañana”.
Carlos Cámara, dijo, nunca habló de la muerte, su anhelo fue siempre vivir muchos años y ya restablecido de su salud, regresar a los melodramas luego de su más reciente participación en “Hasta que el dinero nos separe” (2009-2010).
Aunque en las telenovelas siempre interpretó al malvado de la historia, destacando como Fernando de “Los ricos también lloran” (1979) o Humberto Roldán de “El alma no tiene color” (1997), en la vida real fue un hombre maravilloso y de gran corazón.
 
Carlos Cámara fue hijo de la actriz Lolita Lázaro, fundadora de las radionovelas en Venezuela y que dominaba ocho idiomas. Nació por coincidencia en República Dominicana el 9 de enero de 1934.
carlos-camara-
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Delegación Xochimilco continúa con entrega de alarmas vecinales

(Visualizar en PDF ) * En lo que va de esta administración se han entregado un total de 9,556 alarmas

Agentes rusos apoyaron, pero a Hillary: Trump

(Visualizar en PDF ) El jefe de la Casa Blanca acusó al Congreso y a los demócratas de haber propiciado

Emiten Alerta Ámber en Nuevo León por dos niñas desaparecidas

(Visualizar en PDF ) MONTERREY (Notimex) 12 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL)

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*