Destacados

Falleció el comediante Tony Flores

Domingo trágico, el día de ayer se convirtió en un domingo que ha enlutado al medio artístico, luego de conocerse que víctimas de enfermedades fallecieron la actriz Abril Campillo y el comediante Tony Flores.

El cuerpo del afamado comediante es velado en una conocida agencia funeraria de la calle Félix Cuevas, en esta capital.

El actor había sido diagnosticado con una enfermedad conocida como Esclerosis Lateral Amiotrófica, que es un padecimiento degenerativo. Esta enfermedad neuromuscular progresiva afecta las motoneuronas y desconecta el cerebro de la médula espinal, lo que afecta la movilidad.

El comediante mexicano falleció a los 67 años a causa de un paro cardiorespiratorio, luego de padecer esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El deceso ocurrió a las 19:49 horas en un hospital de esta ciudad, donde fue internado de urgencia el domingo.

“Mi padre llevaba muchos meses encerrado en casa y necesitaba salir. Todo estaba perfecto hasta que falló el aparato que le ayudaba a respirar y sobrevino el paro cardiorespiratorio. Lo llevamos al hospital, pero murió a los pocos minutos de llegar, todo sucedió repentinamente”, informó a Notimex su hija Wendolee.

“En general, la familia está tranquila. No es algo que veíamos venir, pero sabemos que está en un mejor lugar”, añadió su nieta Martha Paola.

Recordó que hace poco su padre grabó la canción cristiana “Un milagro”, dedicada a Dios y no dejó pendientes por concluir.

“El que canta a Dios ora dos veces, esta alabanza se la compuse a Dios nuestro Señor desde mi corazón, (aunque me escucho mormado por la mascarilla de oxígeno) cántensela por mí, por favor, gracias”, fue el último mensaje que Flores escribió en su cuenta de Facebook.

Lo más reciente que Tony Flores hizo fue en septiembre de 2016 a través de la obra “Blanca Cheves y sus siete briagos”, dirigida por Tony Balardi y producida por Enrique Gou.

Su nieta adelantó que, en respeto a su última voluntad, el cuerpo será cremado y las cenizas serán trasladadas a su natal Guaymas, Sonora.

Jesús Antonio Flores Pérez, su nombre real, nació el 29 de agosto de 1949. Le sobreviven su esposa Martha Galaviz y cuatro hijas: Wendolee, Kerygma, Natalie y Sheila, así como cinco nietos.

La muerte del actor se conoció primero en las redes sociales, donde artistas y la empresa televisa enviaron sus condolencias.

Personalidades del mundo del espectáculo y de la política, como la gobernadora Claudia Pavlovich, Joaquín López Doriga, Juan José Erigel y Horacio Villalobos, lamentaron la partida del comediante.

(Nota de El Sol de México)

Notas relacionadas

Banxico aumenta 50 puntos base la tasa de interés de referencia

Putin marcha como favorito en elecciones presidenciales en Rusia

Max sigue perdiendo fuerza y se degrada a depresión tropical

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies