Espacios del Club de Periodistas

Familiares y vándalos de los 43 de Ayotzinapa causan daños en oficinas federales

Familiares y vándalos de los 43 de Ayotzinapa causan daños en oficinas federales

Un grupo de presuntos familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa marcharon este martes desde Paseo de la Reforma hacia las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la colonia Anzures, donde realizaron diversos actos vandálicos.

En el lugar un grupo de encapuchados realizó pintas y lanzó piedras a la fachada del inmueble y causaron daños en las puertas de acceso, lo que generó caos vial en la zona. Además, lanzaron consignas contra Tomás Zerón de Lucio.

Los padres exigen una investigación a fondo y castigo de la ley en contra del ex funcionario de la PGR, toda vez que lo acusan de haber sido el creador de la llamada “verdad histórica” en el sentido de que los jóvenes fueron incinerados en el basurero de Cocula y sus cenizas tiradas en el río San Juan.

Dicha versión es considerada por los padres de las víctimas como una mentira y la han desconocido luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) dijo en sus conclusiones que ese hecho no ocurrió, además de que recomendó nuevas líneas de investigación.

(Nota de La Crónica)

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Jóven mexicano desarrollará en Arabia proyecto para producción petrolera

Por Iván Santiago Marcelo MÉXICO, (Notimex).- El estudiante mexicano Eduardo Valero Cano obtuvo una beca del 100 por ciento para cursar la

“Etnias de México” ilustra orígenes y cosmovisión rarámuri y wixárica

La exposición “Etnias de México”, del pintor Florencio Zavala, encierra en cada cuadro una leyenda, una historia que habla de

Trump se ensaña contra indocumentados

WASHINGTON, (Notimex), 22 de agosto de 2017.- A pesar de la baja de 46 por ciento en el número de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*