Espacios del Club de Periodistas

Familias son evacuadas de zonas en riesgo en Baja California Sur

Familias son evacuadas de zonas en riesgo en Baja California Sur

LA PAZ, (Notimex), 1 de septiembre de 2017.– Autoridades de los tres niveles de gobierno trasladaron a los albergues temporales a varias familias que habitan lugares de riesgo y alto riesgo en colonias de este municipio ante la intensidad de lluvias por Lidia.

Familias que habitan las colonias Ampliación Márquez de León, Laguna Azul y Vista Hermosa, así como algunas otras, fueron trasladadas a los albergues temporales para evitar que las corrientes de las aguas les causaran daño.

“A las familias que peligran en sus casas se les pide atentamente que salgan”, voceaban los elementos de Protección Civil y del Ejército Mexicano que durante las primeras horas de este viernes patrullaron las colonias clasificados como de riesgo.

Con argumentos de que sus vidas peligraban, los habitantes de esas colonias fueron convencidas para trasladarse a los albergues, 18 en total, que las autoridades habilitaron para esta contingencia.

Densas nubes cubren la parte sur de la península de Baja California, con precipitaciones superiores a los 250 milímetros, vientos con velocidades sostenidas de 100 kilómetros por hora con rachas de 120, y oleaje de entre los 4 y los 6 metros de altura.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
LidiaEvacuación

Artículos relacionados

‘Política disparatada’ de EU coloca al dólar en el precipicio

(Visualizar en PDF ) EE.UU., (Sputnik), 9 de enero de 2018.- Los intentos de las autoridades estadounidenses de utilizar la

Lámparas, posible causa de irritación ocular de Peña Nieto

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 15 de enero de 2018.- El uso de lámparas de led, así como luz

Bannon se disculpa con Donald Trump Jr.: es un “patriota”

(Visualizar en PDF ) WASHINGTON, 7 de enero de 2018.- Steve Bannon, ex asesor en jefe del presidente de los

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*