Espacios del Club de Periodistas

Familias son evacuadas de zonas en riesgo en Baja California Sur

Familias son evacuadas de zonas en riesgo en Baja California Sur

LA PAZ, (Notimex), 1 de septiembre de 2017.– Autoridades de los tres niveles de gobierno trasladaron a los albergues temporales a varias familias que habitan lugares de riesgo y alto riesgo en colonias de este municipio ante la intensidad de lluvias por Lidia.

Familias que habitan las colonias Ampliación Márquez de León, Laguna Azul y Vista Hermosa, así como algunas otras, fueron trasladadas a los albergues temporales para evitar que las corrientes de las aguas les causaran daño.

“A las familias que peligran en sus casas se les pide atentamente que salgan”, voceaban los elementos de Protección Civil y del Ejército Mexicano que durante las primeras horas de este viernes patrullaron las colonias clasificados como de riesgo.

Con argumentos de que sus vidas peligraban, los habitantes de esas colonias fueron convencidas para trasladarse a los albergues, 18 en total, que las autoridades habilitaron para esta contingencia.

Densas nubes cubren la parte sur de la península de Baja California, con precipitaciones superiores a los 250 milímetros, vientos con velocidades sostenidas de 100 kilómetros por hora con rachas de 120, y oleaje de entre los 4 y los 6 metros de altura.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
EvacuaciónLidia

Artículos relacionados

Dólar se vende hasta en 18.10 pesos en bancos capitalinos

MÉXICO, (Notimex), 17 de agosto de 2017.- El dólar estadunidense inicia este jueves con un ascenso y se vende hasta

Heredero de Juan Gabriel demanda a Univisión y Telemundo

Iván Aguilera, el heredero del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, demandó por presunta difamación en un tribunal de Miami-Dade a

Diez hospitalizados tras ser atropellados en Boston

Un automóvil ha embestido contra una multitud cerca del aeropuerto en la ciudad estadounidense de Boston, informaron las autoridades en

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*