Espacios del Club de Periodistas

Festival macabro y Cine Alemán festejan sus 14 ediciones en la Cineteca

Festival macabro y Cine Alemán festejan sus 14 ediciones en la Cineteca

La 14° Semana de Cine Alemán llega con una retrospectiva al actor alemán Devid Striesow. De la mano encontramos la 14 edición del Festival Macabro, con una programación que muestra claramente la solidez que ha conseguido en más de una década. En Clásicos en pantalla grande es el turno de la controvertida cinta de Elio Petri, Investigación de un ciudadano sobre toda sospecha (1974), que retrata la neurosis de un individuo cuyo delirio refleja los miedos y temores del ser humano.

14° Festival Internacional de Cine de Horror – Macabro

En esta edición de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México el tema principal será la locura, “porque se trata de la vertiente más terrorífica de la mente, una forma lúdica de ver el reflejo de nuestro lado más siniestro” como lo ha expresado Edna Campos, directora del Festival. Ava´s Possessions (Jordan Galland, EUA, 2015), estreno en Latinoamérica, abre la programación. Los asistentes también disfrutarán del terror de Carlos Enrique Taboada en pantalla grande con la proyección de Más negro que la noche (1975), película que cumple 40 años. El festival Macabro se presentará del 21 al 30 de agosto.

 14° Semana de Cine Alemán

Organizada por el Goethe-Institut con 16 películas, incluyendo infantiles, de ficción y documentales, llega el cine alemán, mostrando las novedades en la creación cinematográfica de este país. La variada selección incluye tanto las más actuales producciones de cineastas de renombre como Andreas Dresen o Christian Petzold, como largometrajes de jóvenes directores que han sobresalido en importantes festivales. Hedi Schneider atorada (Sonja Heiss, 2015), Phoenix (Christian Petzold, 2014), Somos jóvenes, somos fuertes (Burhan Qurbani, 2014) y Victoria (Sebastian Schipper, 2015) son algunos de los títulos que integran la programación que estará en cartelera hasta el 3 de septiembre.

En esta ocasión, el ciclo incluye ocho películas más que componen la Retrospectiva a Devid Striesow, considerado un actor multifacético y carismático del cine alemán contemporáneo, quien ha sido galardonado con el Premio del Cine Alemán o el Premio de la Crítica Alemana.

 Estrenos

Puerto Padre (Gustavo Fallas, Costa Rica, 2013, 86 mins.) Primer largometraje del director costarricense, el cual cuenta la historia de Daniel (Jason Pérez), un huérfano de 16 años que deja Isla Chira, donde fue criado para buscar a su padrino, quien probablemente no lo recuerde o incluso ya no viva más. Todo lo que sabe es que su difunta madre una vez trabajó en el ostentoso hotel de aquel hombre, ubicado en Puntarenas. Esta película compitió en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara de 2014.

 Del guión a la pantalla

3° Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos

Hasta el 27 de septiembre diversos guionistas estarán presentes después de la proyección de películas que han escrito y dirigido. De esta forma, el público podrá intercambiar reflexiones con Diego Quemada-Diez, Lucía Carreras y Gibrán Portela de La jaula de oro (2014). Asimismo podrán conversar con Guillermo Arriaga después de la proyección de Lejos de la tierra quemada (2008), con Eduardo Sacheri, guionista de Metegol (Juan José Campanella, 2013) y con Jacaranda Correa, autora de Morir de pie (2011), entre otros. Hasta el 27 de septiembre.

 Clásicos en pantalla grande

Investigación de un ciudadano sobre toda sospecha (Indagine su un cittadino al di sopra di ogni sospetto, Elio Petri, Italia, 1974, 114 mins.) En el momento que asciende de la brigada de homicidios a la política, un inspector de la policía asesina a su amante. Convencido de que no será descubierto debido a su nuevo cargo, siembra varios indicios que le pudieran involucrar en el crimen. La película fue ganadora en 1970 en el Festival de Cannes con el Gran Premio del Jurado, el Premio FIPRESCI, además se hizo acreedora del Óscar a Mejor Película de habla no inglesa.

 

 

 

Con información de La Jornada


Artículos relacionados

Peña Nieto ofrece a López Obrador apoyo para iniciar gestión exitosa

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 9 de agosto de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que

“A México le vendrá bien el apoyo de la ONU”

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 26 de julio de 2018 .- .- A México le vendrá muy bien el

Granja Vertical, una alternativa para mejorar producción alimentaria

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 25 de enero de 2018 .- El profesor investigador de la Universidad del Valle

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*