Espacios del Club de Periodistas

FIFA vuelve a multar a futbol mexicano por gritos discriminatorios

FIFA vuelve a multar a futbol mexicano por gritos discriminatorios

La Federación de Futbol de México (FMF) volvió a ser multada por la FIFA por los cantos discriminatorios de sus aficionados durante partidos por las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2018.

La FIFA anunció este jueves una multa de 10.000 francos suizos (10.500 dólares) contra la federación mexicana por “incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo por parte de las hinchadas, entre los que se han constatado en alguna ocasión cantos homófobos”.

México ha sido multado en repetidas ocasiones por los cantos ofensivos hacia los gays que realizan sus fanáticos cuando el portero del equipo visitante realiza un saque de meta.

El organismo rector del futbol mundial indicó que Brasil (35.000 francos) y Argentina (20.000) también fueron multados por este tipo de conducta.

“Además de analizar los posibles incidentes y proceder acto seguido a sancionarlos, la FIFA ha puesto en marcha una estrategia integral al objeto de poner fin a la discriminación”, agregó el organismo.

Además, la FIFA anunció sanciones contra Albania (100.000 dólares) e Italia (15.000) por otros incidentes de violencia.

(Nota de AP)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

México, último de la OCDE en preparatoria y profesional

(Visualizar en PDF ) El organismo propone dar la oportunidad a todos los mexicanos de desarrollar competencias superiores y relevantes. CIUDAD

Ley francesa contra las falsas noticias es “desproporcionada y contraproducente”

(Visualizar en PDF ) FRANCIA, (Sputnik), 18 de enero de 2018 .- En una entrevista con HuffPost, Françoise Nyssen, ministra

Recomienda el IMSS que herpes sea tratado por especialistas

(Visualizar en PDF ) SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA (Notimex) 12 de enero de 2018.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*