Espacios del Club de Periodistas

Flexibilidad, la clave del futuro en el manejo de materiales y logística

Flexibilidad, la clave del futuro en el manejo de materiales y logística

Por: Eder Zárate

  • Presidente de UPS Internacional participa en el Transport & Logistics Leaders Forum 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el segundo día de trabajo de Expo Carga e Intra Logistics Latin America, líderes del sector hablaron de los retos que enfrenta la industria y cómo la tecnología y las nuevas generaciones están cambiando paradigmas.

El e-commerce fue uno de los ejes centrales en Intra Logistics, donde Tony Sciarroya, Director Ejecutivo de la Reverse Logistics habló de cómo el comercio en línea está aumentando la logística inversa.

El e-commerce ha presentado una tasa de crecimiento anual de más del 30%, con datos de INADEM, y exige que las empresas estén cada vez más cerca del cliente, ello está impulsando la migración de los centros de distribución hacia el interior de las ciudades, lo que implica diseños más flexibles, con un uso más eficiente del espacio y una mejor operación en áreas reducidas.

Durante su participación, Yvan Busom, Sr. Consultant Warehouse & Distribution Solutions de Swisslog by Kuka de México dijo que “la tendencia en centros de distribución es utilizar sistemas que sean 100% redundantes, que no tengan flujos fijos ni interrelaciones que no puedan ser reconfiguradas”.

De acuerdo con el experto, el futuro en los centros de distribución radicará en los sistemas robóticos “nuevas legislaciones buscan que se tenga el 100% de trazabilidad de todos los bienes de consumo, con ello podremos saber con exactitud de todas las condiciones desde su manufactura y/o cosecha hasta el consumidor final”.

Otra de las participaciones destacadas del día fue la de José Antonio García, Vice President Business Development de DHL Supply Chain quien habló de cómo superar los límites a través de la innovación en la cadena de suministro.

Por otro lado, se realizó la cuarta edición del Transport & Logistics Leaders Forum, un evento exclusivo en el que se dan cita quienes dirigen la logística y el comercio exterior de nuestro país, este año giró en torno al tema “Corporate Culture: Competitive Advantage and Major Risk” que fue abordado por Jim Barber, Presidente de UPS Internacional.

Para la tercera jornada del evento están previstos los foros de Distribución, Index, Mercancías Peligrosas en el Transporte, Terrestre y Ferroviario además de los eventos de SCTECH, CAAAREM, el Foro Dubai, la reunión de IMECE y la premiación del Torneo de Montacargas, entre otros.

CWA-Expo Carga e Intra Logistics Latin America concluyen sus actividades el jueves 29 de junio a las 19:00 hrs. en Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Ambos eventos son organizados por Reed Exhibitions México.
 

Para más información visita www.expo-carga.com | www.intralogistics-latam.com

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

San Miguel de Allende, la mejor ciudad del mundo

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (Notimex), 12 de julio de 2017.- Por su calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza,

Toman medidas ante desgajamiento del Cerro del Peñón

Ciudad de México.- La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, acudió esta mañana a las calles de Xipe y Coronado, colonia

Aumenta el número de turistas que visitan la CDMX: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la cifra de visitantes en la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*