Ford aclara que producción de Lincoln seguirá en EU

Ford aclara que producción de Lincoln seguirá en EU
Ford Motor Company no tenía planeado el traslado de la producción de sus vehículos de lujo Lincoln fuera de Estados Unidos (EU), exceptuando solo uno de los modelos de la marca, precisó la compañía automotriz.
Tras el anuncio que el presidente electo de Estados Unidos (EU), Donald Trump, hizo el jueves pasado en su red social  twitter, donde escribió: “he trabajado mucho con Bill Ford para mantener la planta de Lincoln en Kentucky”, subrayando que no sería trasladada a México, Ford emitió un comunicado.
“Hoy, confirmamos al presidente electo que nuestro pequeño SUV hecho en la planta de montaje de Louisville permanecerá en Kentucky”, explicó la compañía.
Agregó que en la planta de Louisville, en la que trabajan poco más de cuatro mil 700 personas, se produce el Lincoln MKC y el Ford Escape, así como el montaje de las camionetas SUV Lincoln Navigator, Ford Expedition y otras más de la marca Ford.
“Nos alienta que el presidente electo Trump y el nuevo Congreso persigan políticas que mejorarán la competitividad de Estados Unidos y hagan posible mantener la producción de este vehículo en Estados Unidos”, añadió Ford.
Ford había dicho antes que trasladaría la producción de los MKC a otro lugar para ensamblar más camionetas Ford Escape allí. Era probable que una fábrica en Cuautitlán, México, recibiera el trabajo de los MKC.
Según un contrato negociado el año pasado con el sindicado United Auto Workers, Ford acordó invertir 700 millones de dólares en la planta de Louisville a cambio de trasladar la producción de las Lincoln MKC. Debido a que la producción de los vehículos Escape aumentaría, no se perderían trabajos en Louisville.
Es posible que la decisión de mantener las camionetas Lincoln MKC en Kentucky fue hecha antes de la elección, porque las ventas de las Escape han estado bajando desde julio y tal vez no se necesite más capacidad productiva en Louisville. La portavoz de Ford Christin Baker dijo que no sabía cuándo se tomó esa decisión o si es que Trump tuvo algún efecto.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Fuertes lluvias e inundaciones en West Virginia causan 23 muertos

CHARLESTON, West Virginia.- Mientras un diluvio inundaba el sureste de West Virginia —un desastre en el que murieron al menos 23 personas— la esposa de

El ‘Chino’ Rodríguez avanza a cuartos de final en boxeo en los JO de Río

El boxeador mexicano Misael Rodríguez avanzó de manera directa a los cuartos de final de la categoría de peso medio

Llega Mancera, recorre 30 metros en taxi… luego de bajar de helicóptero

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha este miércoles 29 de junio cuatro trenes rehabilitados para las

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*