Espacios del Club de Periodistas

Ford Focus ya no se producirá en México; lo harán en China

Ford Focus ya no se producirá en México; lo harán en China

Ford Motor, la empresa automotriz, anunció su plan de cancelar la construcción del automóvil compacto Focus que durante años se produjo en México. Para ahorrar mil millones de dólares, el vehículo incluso excluye la posibilidad de fabricarse en los Estados Unidos.

El exitoso modelo de Ford se ensamblará enteramente en China a partir de mediados de 2019, un año después de que se termine el proceso de producción en la planta de Michigan.

Tal información la dio a conocer el presidente de operaciones globales de Ford, Joe Hinrichs. La decisión se opone a lo que inicialmente se había dado a conocer el pasado 2016, en que el entonces presidente y director de la empresa, Mark Fields, informaba de ubicar la producción de autos pequeños en México.

“Hemos hecho una gran cantidad de investigación y los consumidores se preocupan mucho más por la calidad y el valor que por el lugar de abastecimiento”, puntualizó Hinrichs, según informa Notimex.

“China recibe mucha atención, veremos cómo funciona esto”, apuntó Hinrichs en respuesta a una pregunta sobre posibles críticas a la decisión por parte de la administración del presidente estadunidense Donald Trump.

“Creemos que este es un plan mucho mejor para nuestro negocio a nivel mundial y libera del plan original alrededor de mil millones de dólares de capital que podemos reinvertir en el negocio, incluyendo cosas interesantes en las que estamos trabajando en autonomía y electrificación”, indicó.

Joe Hinrichs añadió que “el ahorro de capital supera el riesgo” de un impuesto potencial que el gobierno de EU podría imponer a los productos que la empresa importara de China para el mercado de Estados Unidos.

Por su parte Bloomberg opinó que la decisión representa “una prueba a la tolerancia del presidente Trump con respecto a las inversiones de la empresa en otros países”.

 

(Fotos de Focus: Wiki Commons)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Coalición Internacional obstaculiza victorias sobre Daesh

DAMASCO (SANA), 12 DE NOVIEMBRE DE 2017.-La Cancillería siria condenó enérgicamente este domingo las matanzas perpetradas por la autodenominada Coalición Internacional, liderada

Hallan trazas del explosivo “la madre de Satán”, en Londres

LONDRES (RT), 16 de septiembre de 2017.- La bomba utilizada en el atentado que se ha perpetrado este viernes en la estación

Busca EUA eliminar déficits con México y Canadá en TLCAN

WASHINGTON, (Notimex), 14  de agosto de 2017.- Estados Unidos llega a la modernización del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN)

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*