Espacios del Club de Periodistas

Francia nombra a un embajador para migrantes

Francia nombra a un embajador para migrantes

PARÍS, (Notimex), 6 de septiembre de 2017.- El gobierno francés nombró hoy a un diplomático como primer embajador de Francia para cuestiones migratorias, un nuevo cargo creado por el presidente Emmanuel Macron.

El primer embajador para los migrantes será el diplomático Pascal Teixeira da Silva, exembajador de Francia en Portugal y en Austria, anunció el gobierno galo luego de realizar su consejo de ministros semanal.

El nuevo embajador se encargará de trabajar con los países de origen y con los de tránsito de los migrantes, anunció el vocero gubernamental, Christophe Castaner.

El anuncio de la creación de este puesto “un poco atípico”, según reconoció el gobierno, fue realizado por el presidente Macron el pasado 28 de agosto durante una cumbre entre países africanos y europeos celebrada en París.

“Esta nueva función será esencial para trabajar con los países de tránsito de poblaciones y también con los países de origen”, explicó el portavoz presidencial.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Embajadormigrantes

Artículos relacionados

Se incrementará cooperación entre México y Vietman

* El subsecretario Juan Carlos Baker participó en la primera reunión del Comité Conjunto sobre la cooperación económica, comercial y

Lavrov acusa a EU de poner en peligro a militares rusos en Siria

MOSCÚ (Sputnik), 5 de octubre de 2017.- Estados Unidos realiza acciones en Siria que ponen en riesgo la vida de

Útil que senadores aprueben ley para sancionar a huachicoleros: Hacienda

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, consideró que sería “valioso” y “de gran utilidad”, que los legisladores aprobaran

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*