Destacados Internacional

Francia refuerza control fronterizo con España tras atentado

PARÍS, (Notimex), 18 de agosto de 2017.- El ministro francés del Interior, Gerard Collomb, anunció hoy un refuerzo de los controles de su frontera con España, un día después de los atentados en Barcelona en los que 13 personas murieron y al menos cien resultaron heridas.

Collomb explicó que el refuerzo de los controles fronterizos entre Francia y España se debe al riesgo de que uno de los presuntos terroristas autores del ataque de la víspera en la capital catalana pueda intentar huir hacia Francia.

De acuerdo a la policía española, el autor del atropello masivo en el paseo peatonal de las Ramblas de Barcelona con una camioneta, se encuentra prófugo desde la tarde del jueves en la que cometió el ataque.

“Un individuo se encuentra huido. Reforzamos los controles en las fronteras con la Policía Nacional (de España) y la Guardia Civil” española, comentó Collomb a una radiodifusora privada local y en su cuenta de la red social Twitter.

Barcelona se encuentra a tan sólo 160 kilómetros por carretera de la frontera de España con Francia.

Notas relacionadas

Presidencia siria califica de “irresponsable” e “imprudente” el ataque de EU

Comunicado Urgente Caifanes en Ecatepec

Redacción Voces del Periodista

Agresor que mató a policía en Campos Elíseos no daba signos de ser radical

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies